Los cazadores se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para exigir respeto

¿Lo compartes?

La concentración de cazadores celebrada esta misma mañana en la capital madrileña deja patente la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que impiden su adecuado desarrollo y denuncia las agresiones que vienen sufriendo por parte de sectores ajenos.

30/7/2017 | Redacción JyS

Los representantes de las principales organizaciones del sector cinegético en España se han concentrado hoy en Madrid para reclamar al Gobierno la reforma del Código Penal de cara a frenar la impunidad en las redes sociales tras los insultos y ataques a la cazadora y bloguera recientemente fallecida Mel Capitán.

El sector cinegético considera necesario el desarrollo jurídico del delito de incitación al odio y ampliar la protección al colectivo de cazadores, entre otros. Este colectivo se encuentra totalmente desprotegido hasta el punto de ver menoscabado su derecho a la libertad individual al realizar una actividad lícita, reglada y controlada como es la caza.

La libertad de expresión, según las organizaciones convocantes, no puede amparar la lesión de otras libertades y la dignidad de las personas, tal y como ha sido el dramático caso de la cazadora y bloguera Mel Capitán. 

Los más de 1.000 cazadores concentrados en la Puerta del Sol de Madrid han mostrado su indignación ante la impunidad de este tipo de ataques que, desgraciadamente, sufre con demasiada frecuencia el colectivo –integrado en España por más de un millón de personas-.

El acto ha servido además para rendir un sentido homenaje donde han intervenido, además del presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López, y del presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Santiago Iturmendi, dos conocidos blogueros y amigos de Mel Capitán, Michel Coya y Beatriz Alcoya, siendo esta última la encargada de hacer lectura de un Manifiesto donde se han detallado las demandas de todo el colectivo cinegético al gobierno para que ponga en marcha las modificaciones legislativas necesarias que eviten la impunidad en redes sociales. “Hemos llegado a comprobar en nuestras propias carnes la deshumanización de aquellos que intentan humanizar a los animales”, ha expresado Beatriz Alcoya.

Esta concentración ha supuesto la antesala de la gran manifestación, también en Madrid que el mundo rural celebrará próximamente y cuya fecha se decidirá el 8 de septiembre en la reunión de la Alianza Rural, entidad que reúne a las organizaciones de los sectores de la caza, la pesca, la agricultura, toro de lidia, forestal y otros sectores afines del medio rural, en la que se solicitará al Congreso un apoyo claro al mundo rural y a sus tradiciones.

Cartel concentracion cazadores Madrid
Cartel difundido por las distintas asociaciones del sector de la caza. / Alianza Rural

 


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    Ana says:

    1º. Los animalistas radicales son mínimos en comparación de los animalistas con criterio para actuar como hay que hacerlo, a éstos últimos debéis temerlos más, porque van a conseguir que ciertas prácticas de maltrato desaparezcan.

    2º. ¿Por qué como colectivo no estáis en contra de los miembros que tenéis que maltratan a sus perros? Todos no lo hacéis, deberíais ir contra ellos también.
    3º. La mayoría de los animalistas creemos que el insulto, por ambas partes por cierto, flaco favor hacen a las ideas qué defienden, da igual dónde estén situados…

  2. 0
    Jorge says:

    Es una buena y civilizada respuesta (lo digo totalmente en serio, sin ironia).
    Solo tengo una pregunta. ¿Consideras que la cantidad de aberrantes comentarios de puro odio que ha provocado el reciente suicidio de la chica cazadora son representativos d3 una minoria? Porque, en mi opinion, ya quisieran muchas causas humanitarias ser asi de “minoritarias”.
    Y respecto al consejo que das a los cazadores de hacer algo con los integrantes que maltratan a sus animales (que esta muy bien, de nuevo sin ironia), ¿no crees que tambien apiicaria al colectivo animalista y sus extremistas? ¿Estais qa iendo algo a ese respecto o simplemente decis “son extremistas” y los dejais hacer a su antojo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *