Comunidad Valenciana // ONG piden a Cañete una posición clara sobre caza ilegal de aves con ‘parany’

¿Lo compartes?

Las principales ONG medioambientales de ámbito nacional le han pedido hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una posición «clara» de su departamento sobre la caza ilegal de aves migratorias, en concreto con la técnica del «parany».

06/11/2013 | Las Provincias

Así lo han explicado a Efeverde responsables de SEO/Birdlife, WWF, y Ecologistas en Acción, al término de la reunión mantenida con el ministro para tratar los principales temas de agenda, en el marco de los encuentros periódicos que mantienen ambas partes.
Las organizaciones han aludido concretamente al método de caza ilegal “parany”, que se permite en Valencia y en el que se usa pegamento para que las aves se queden pegadas a los árboles.
Tanto Asunción Ruiz (SEO/BirdLife), como Juan Carlos del Olmo (WWF España) y Paco Segura (Ecologistas en Acción) han recordado que se trata de un método ilegal contra el que se han pronunciado todos los tribunales.
Pero han denunciado que la Comunitat Valenciana ha sorteado esta jurisprudencia con una norma que se ampara en “falsos” argumentos científicos” para seguir permitiéndola en su territorio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *