Comunidad Valenciana // Multa a un club de caza por daños de los jabalís

¿Lo compartes?

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al Club Deportivo de Cazadores La Montaña de Borriol a pagar cerca de 2.200 euros a varios agricultores que tienen fincas colindantes al coto de caza donde los jabalís causaron daños en los árboles y cepas que había plantados.

16/01/2014 | El Periódico Mediterráneo

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos se produjeron en el año 2009 cuando los jabalís que estaban dentro de las instalaciones del coto de caza causaron desperfectos a los cultivos e instalaciones en las parcelas rústicas propiedad de los demandantes, ya que las fincas afectadas colindan con las del coto.

En concreto, como destaca el documento judicial, respecto de uno de los perjudicados el club de cazadores deberá de abonar la cantidad de 1.200 euros, ya que los jabalís dañaron 90 cepas, a un precio de unos 40 euros cada una. Otro particular con fincas en la zona reclamó por los desperfectos ocasionados en un ciruelo adulto, valorándose en el informe pericial un ejemplar en 36 euros, por lo que habiendo sido dañado parcialmente se considera procedente conceder la mitad del citado precio, es decir, 18 euros. Y otro afectado reclamó por los daños producidos en ciruelos, en 20 pies de albaricoque, así como también en algunos almendros cuantificado todo en casi 1.000 euros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *