¿Cómo saber qué bicho te ha picado?

¿Lo compartes?

En verano los insectos aumentan y con ellos nuestro riesgo a sufrir picaduras. Cuando esto sucede sabemos que nos pica pero, ¿quién está detrás de esas ganas locas de rascarte? Descúbrelo a continuación.

16/6/2017 | Redacción JyS

Picadura de avispa o abeja / omicrono.elespanol.com

¿Cuántas veces has ido de caza o de pesca y a la vuelta has descubierto que tenías el cuerpo lleno de picaduras? Es importante saber qué nos picó para estar prevenido la próxima vez.

Hay diferentes picaduras. Las que tardan en desaparecer días y días, las grandes o pequeñas, las que aparecen como sarpullidos o como hinchazón, las picaduras que duelen y otras que producen un picor insoportable. Dependiendo del culpable así será el resultado. 

VolverSiguiente

1. Picadura de mosquito

Suelen ser las más comunes, sobre todo si vas de pesca y te acompañan las altas temperaturas. Su picadura suele ser única, sin agrupaciones demasiado cercanas, y sin hinchazón en la zona. Son picaduras pequeñas y muy reconocibles porque las verás como una mancha roja de forma circular o un pequeño bultito rojo, que eso sí, pica mucho. Prefieren zonas como las extremidades, así que ya sabes, cúbrete los brazos, piernas y cabeza.

Picadura de mosquito/ omicrono.elespanol.com
VolverSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *