Cómo configurar mi móvil para no quedarme sin batería mientras cazo

¿Lo compartes?

¿Siempre que sales al campo te terminas quedando sin batería y tu familia se preocupa por ti? ¿Te preocupa no poder utilizar tu teléfono para llamar en caso de emergencia? Aquí te planteamos nueve soluciones para que ahorres batería mientras estás en el campo.

19/11/2015 | Redacción JyS

1. CONEXIONES (MODO AVIÓN)

Foto: Shutterstock.

Es muy importante que si vas a realizar un viaje largo para ir de tu casa al lugar donde se desarrollará la cacería evites tener todas las conexiones a internet disponibles. La mayoría de aplicaciones de tu móvil funcionan con Internet y si lo desconectas evitas que se agote la batería. Un modo sencillo de ahorrar energía en tu Smartphone es conectado el llamado “Modo Avión” que desconectará cualquier conexión a internet, pero también desconectará la posibilidad de llamar, no es recomendable si viajas solo.

2. ILUMINACIÓN

Foto: Shutterstock.

“Es que sino no veo” suele ser la afirmación más repetida en cuanto se habla de la iluminación de la pantalla de los dispositivos móviles. Pues has de saber que es una de las causas por las que se agota la batería más rápido. Reduciendo la intensidad de la iluminación de la pantalla conseguirás alargar la duración de la batería.

3. UN SOLO CORREO

Foto: Shutterstock.

Tendemos a llevar ‘la oficina entera’ en el Smartphone pero no deja de ser un error, además de algo inútil si lo que deseamos es disfrutar de un día de caza en un entorno natural alejados de la ciudad y su ajetreo. Si quieres mantener un correo electrónico operativo, al menos que sea sólo uno, ya que cuantas más cuentas abiertas tengas antes se agotará la energía de tu móvil.

4. LIMITA NOTIFICACIONES

Foto: Shutterstock.

Deja tan sólo que el teléfono te avise de las notificaciones de aplicaciones tan básicas para comunicarte como Whatsapp, el resto podrás configurarlas en el menú principal de tu dispositivo para que estén apagadas y no te resten vida útil al teléfono.

5. QUITA VIBRACIÓN

Foto: Shutterstock.

Se trata de otro elemento que quita muchísima vida a la batería y no es necesario en el monte, es más, también hace ruido por lo que conviene quitarlo. Así evitaremos quedarnos sin teléfono en caso de ser necesario y a la vez esquivaremos situaciones incómodas como puede ser que se te presente una pieza y el móvil suene en el momento más indeseado.

6. ESCRITORIO LIMPIO

Foto: Denys Prykhodov / Shutterstock.com

La mayoría de la población que está en poder de un teléfono móvil tiene en la pantalla principal, que es la que aparece según desbloqueamos, multitud de iconos con aplicaciones que rara vez utilizamos. El caso es que aunque se utilicen, cuantos menos iconos tengamos en el escritorio del teléfono mejor, ya que esto lo ralentiza y le resta batería.

7. LIMITA LAS APLICACIONES

Foto: Shutterstock.

En un Smartphone la mayoría de las aplicaciones preestablecidas de fábrica jamás se utilizarán, por lo que es mejor que sepas cuáles utilizas y son estrictamente necesarias para el uso que le das a tu móvil. Las que no utilices es mejor que las borres, ocupan espacio en la memoria y además restan batería. Por otro lado tienes que tener cuidado de no dejarte aplicaciones abiertas, pues estas seguirán funcionando y bajarán el nivel de batería.

8. PROTEGELO DEL CALOR

Foto: Shutterstock.com

No expongas el teléfono a altas temperaturas, los elementos internos que componen la batería son muy sensibles a las altas temperaturas y podrías estar acortando el ciclo de vida de tu teléfono. Ten cuidado con acercarte a hogueras o fuegos durante las cacerías si llevas el móvil encima.

9. MODO AHORRO

Foto: Shutterstock.

Además de todas estas recomendaciones puedes buscar en el menú de configuración de tu teléfono la configuración de batería que se denomina “Modo Ahorro” que te permite realizar unos ajustes predeterminados que alargaran el tiempo que podrás disfrutar de tu teléfono para que lo utilices en caso de que sea necesario en el campo.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *