Comienza la temporada de caza del arruí en La Palma

¿Lo compartes?

La temporada de caza del arruí en La Palma comenzará el sábado próximo, ha informado hoy por medio de una nota de prensa la consejera de Medio Ambiente del Cabildo palmero, Nieves Rosa Arroyo.

03/07/2014 | Mundo Deportivo

Según se indica en el comunicado, la Consejería ha tenido que ampliar la temporada de caza hasta el próximo 13 de diciembre debido al aumento de las cuadrillas de cazadores respecto a 2013.

La consejera ha solicitado la colaboración del colectivo de cazadores para extremar las precauciones y evitar así riesgos de incendios forestales.

Asimismo, ha reiterado que los residuos que se generen durante la práctica de esta modalidad de caza no queden en el campo para evitar el impacto de una imagen negativa de abandono de basuras, tratando de conciliar esta actividad deportiva con otros usos de ocio y disfrute de la naturaleza.

Las condiciones y circunstancias en las que se desarrollarán las cacerías del arruí en La Palma se establecieron mediante Decreto de la presidencia del Cabildo palmero publicado en el Boletín oficial de Canarias del pasado 25 de junio.

Como en años anteriores, la jornada hábil de caza es los sábados, excepto el 2 de agosto, que está prohibida la caza.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *