La “traición” de PSOE y Ciudadanos al mundo rural incendia las redes

¿Lo compartes?

El pasado martes tuvo lugar en el Congreso de los Diputados la votación en la que se decidió no modificar la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para permitir excepciones con determinadas especies invasoras. Desde entonces las redes sociales no han parado de albergar críticas a los políticos.

22/6/2017 | Redacción JyS

A pesar de los votos a favor de PP, PNV, PDCat y Grupo Mixto la Proposición de Ley formulada por el grupo popular no consiguió salir adelante por los votos en contra de PSOE y Podemos, a los que hay que sumar la abstención del grupo parlamentario Ciudadanos.

Así pues, con su posición en contra de una medida que pretendía salvar especies como el arruí, la trucha arco iris, la carpa común o el cangrejo rojo, Unidos Podemos dio un paso más en su postura en contra del mundo rural, que clamaba por esta modificación. Cabe recordar que en las filas de la formación cuentan con representantes de Equo, partido ecologista partidario del exterminio de esas especies y marcadamente anticaza.

Por otra parte, la postura de PSOE y C’s ha sido entendida desde la sociedad rural como una traición, ya que estos dos grupos políticos se comprometieron a arreglar los problemas que suponía la inclusión de las especies anteriormente mencionadas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Ahora, con su cambio de postura, las han abocado a su extinción.

Esta medida no sólo pone en riesgo la existencia de determinadas especies que, según el criterio científico, no causan daño al medio, sino que además condena a la ruina económica a amplias regiones rurales. Según los últimos datos, podría perderse un flujo económico de más de tres mil millones de euros, siendo las Comunidades más afectadas Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura.

Por todas estas razones, han sido miles los usuarios que han clamado contra los políticos en las redes sociales. Aquí te dejamos algunos de los mejores comentarios más destacados que se han vertido en contra de la clase política española.

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *