Este colegio enseña a sus alumnos a cazar, desollar y cocinar su propia comida

¿Lo compartes?

Un colegio de Eastbourne (Inglaterra) enseña a sus alumnos, además de las materias comunes, a cazar, desollar y cocinar las piezas, así como también a pescar. Además, esta escuela de primaria obtiene año tras año los mejores resultados de la región.

6/4/2017 | Redacción JyS

colegio enseña a cazar-edit

Es un colegio inglés en el que las dos terceras partes de los alumnos del centro viven en casas sociales, dependientes del gobierno, y reciben comidas gratuitas a diario. El director del centro tuvo una idea innovadora hace unos años, un nuevo método docente que ha conseguido poner en práctica y que consiste en enseñarlos a cazar, a pescar y a cuidar el medioambiente. “Sentimos la responsabilidad de otorgarles las oportunidades que se merecen”, asegura el profesor Fairclough, director de la institución.

Este docente asegura que lo más peligroso que se puede hacer es “no exponer a los niños a ningún elemento de riesgo o peligro”. “Les ofrecemos a los niños experiencias reales. Les hacemos tener deseo por la vida, pasión por la vida”, afirma sin titubeos Fairclough. Además, según él, el contacto con el medio ambiente puede cambiar a mejor las vidas de estos niños.

Este peculiar profesor británico, del que los niños dicen que es “el mejor director” que pueden tener, afirma que si los estudiantes van entusiasmados al colegio “eso se reflejará en las clases”. Así lo atestiguan los premios que ha recibido la institución, que en 2015 fue galardonada como ‘La mejor escuela del año’ en la región.

Las críticas por enseñar a los niños a disparar son constantes, pero desde el centro creen que eso les aporta disciplina y responsabilidad. Los mismos niños no dudan en defender este modelo. “Disparar me cambió la vida. No lo había hecho nunca y cuando probé cambió mi opinión”, asegura un estudiante. “Es simplemente maravilloso. Sentir la adrenalina… es una sensación extraordinaria”, afirma otra chica.

Para finalizar el director de la institución asegura que no están “haciendo nada que no esté permitido”. “La sociedad limita a los niños hoy en dia, nosotros vamos contracorriente”, asevera este atípico profesor. A continuación podéis ver un vídeo sobre esta escuela que está dando la vuelta al mundo.

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    jeremiah says:

    La mejor forma de evitar accidentes con armas es que los jovenes las sepan usar y las desmitifiquen. Es mas peligroso un niño acostumbrado a matar personas con la play que un joven que la usa realmente en ambientes de tiro deportivo o caza. El tiro aporta disciplina, autocontrol y muchísima responsabilidad en la formación del joven. Matar para comer lo hace el hombre desde el principio desde la aparición de nuestra especie, somos cazadores-recolectores-carroñeros, es decir omnivoros.
    Y esto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *