Un colegio enseña a los niños a despiezar piezas de caza y preparar su carne

¿Lo compartes?

carne de cazaEn Gustavus, una pequeña localidad de Alaska que cuenta con apenas 400 habitantes, el contacto con la naturaleza es continuo. Y si no que se lo digan a los niños del colegio, que desde pequeños aprenden a preparar la carne de caza como una asignatura más.

5/10/2016 | Redacción JyS

En este centro de Alaska no sólo estudian las materias comunes para todos los un-colegio-ensena-a-los-ninos-a-despiezar-piezas-de-caza-y-preparar-su-carne18niños como lo son las matemáticas o la literatura, sino que además aprenden ‘Conocimiento del medio’ de una manera de las manera más naturales que existen. Los cazadores de la zona, entre ellos algún profesor, les llevan los animales que cazan para que puedan aprender a despiezarlos.

Esta iniciativa, parte con la idea de hacer ver a los niños que la carne no crece en bandejas del supermercado. La carne de la que nos alimentamos proviene de animales, y estos chicos lo tienen muy claro gracias a esta iniciativa, a diferencia de zonas urbanizadas de mayor tamaño y totalmente alejadas de la realidad en la que se enseña la naturaleza a través del papel y de una idea totalmente artificial, como ya han denunciado algunos expertos.

un-colegio-ensena-a-los-ninos-a-despiezar-piezas-de-caza-y-preparar-su-carne11Actividades como estas ayudan a hacer comprender la importancia de una actividad como la caza, que en la actualidad proporciona la carne más sana que se pueda consumir y que, además, proviene de animales que han crecido en total libertad, alejados de tratamientos médicos que alteran su composición orgánica y su crecimiento natural. Además esta carne que consumen los niños de poblaciones como Gustavus, ha sido obtenida de la manera más ética posible.

En las fotos que circulan por Facebook se puede ver a los alumnos del centro desollando un alce, despiezándolo con total naturalidad, sin que en ellas se vea ninguna cara extraña, ni siquiera un mal gesto. En palabras de Sean Nilson, autor de las fotos: “En la mayoría de colegios confiscan cuchillos, nosotros los utilizamos”.

Aquí puedes ver todas las imágenes del proceso

No sólo carne de caza: todos los recursos naturales a su alcance

Pero no sólo de carne vive el hombre, y así lo aprenden también los niños de Gustavus. Los alumnos de esta pequeña población además salen de excursión al monte y aprenden a utilizar todos los recursos naturales que ofrece la tierra. Los profesores les enseñan a pescar y a filetear las capturas, los niños aprenden a buscar las mejores setas comestibles… y un sinfín de actividades relacionadas con el medio natural. Así lo puedes ver en el siguiente vídeo:

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *