Un cocinero británico sirve la carne que caza en su restaurante con estrella Michelín

¿Lo compartes?

Mike Robinson es un prestigioso cocinero inglés que utiliza la carne de caza en la carta de sus dos buques insignia: un restaurante con una estrella Michelín y un gastrobar rodeado por su finca de caza.

17/7/2017 | Redacción JyS

Mike Robinson

El chef británico Mike Robinson, conocido en el país por sus apariciones televisivas en la cadena BBC y por sus prestigiosos restaurantes, ha elaborado un vídeo junto a las firmas Hornady, Sauer y Leica para mostrar una vez más su pasión por la caza.

Robinson aúna su afición por la cinegética, que no esconde en ningún momento, con su oficio, el de estar entre los fogones en su restaurante londinense, ‘The Harwood Arms’. Junto al equipo que trabaja allí, Robinson ha conseguido obtener una estrella Michelín. ¿El secreto? Los ingredientes que recoge el mismo chef en la finca que gestiona en Inglaterra.

El principal elemento que nunca falta en la carta de este lugar no es otro que la carne de caza. Este ingrediente lo consigue el mismo Robinson cazando en su finca. En ella obtiene principalmente carne de gamo, venado y corzo, que cocina con gran acierto, tal y como reflejan los reconocimientos del restaurante.

Sin embargo, tal y como él mismo detalla, no sólo aprovecha la carne de los animales que abate, sino que utiliza las pieles y las cuernas para elaborar elementos de decoración o navajas.

Similitudes entre caza y alta cocina

El mismo chef destaca en el vídeo que tanto en la caza como en la cocina lo que importa es perseverar, no rendirse y amar lo que haces, algo que, según él, le han aportado los años de experiencia en un campo y otro.

Pero si ya resulta asombroso el hecho de que un chef innovador, como lo es Robinson, haya ganado una estrella Michelín gracias a la carne de caza; más sorprendente es saber que en la propia finca, rodeado de vegetación, Robinson también posee un gastrobar en el que utiliza la misma fórmula que en la matriz de su exitosa carrera.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *