El Club de Caza y Tiro de Santa Pola denuncia a una asociación animalista por presuntos delitos de calumnias e injurias

¿Lo compartes?

El club de Caza y Tiro de San Pola, con el apoyo de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha presentado una demanda de conciliación previa a una posterior acción penal por presuntas calumnias e injurias contra la Asociación Proyecto Cuatro Patas de Santa Pola, debido a unas falsas afirmaciones publicadas en su página de Facebook y en el periódico local.

1/8/2017 | FCCV

Denuncia-Santa-Pola
Joaquím Sempere, presidente del club de tiro y caza local, junto al presidente de la FCCV, Vicente Seguí y el delegado territorial de Alicante, Miguel Ángel Romero. / FCCV

Los servicios jurídicos de la Federación han redactado la demanda y será efectiva de confirmarse las injurias y calumnias por parte de la asociación por unas imputaciones totalmente “calumniosas y mal intencionadas”, en las que se asegura que los cazadores usan cepos y venenos para el exterminio de zorros, además de otras aseveraciones que han calificado los cazadores como “absolutamente falsas y que afectan gravemente al honor de los socios del Club de Caza y Tiro de Santa Pola”. “La intención es clara, tergiversar la verdad para posicionar a la sociedad en contra de la verdadera función benefactora que realizan los cazadores en el medio natural”, aseguran.

La denuncia por los presuntos delitos ha sido presentada en el juzgado de Paz de Santa Pola por el presidente del club de tiro y caza local, Joaquín Sempere, quien estuvo acompañado y asesorado por el presidente de la FCCV, Vicente Seguí y el delegado Territorial de Alicante, Miguel Ángel Romero.

El presidente de la FCCV, subrayo que “desde la Federación se intenta controlar exhaustivamente este tipo de manifestaciones y acusaciones falsas publicadas o difundidas a través de las redes sociales por si pueden ser constitutivas de delito”. Contra ellas, los abogados de la Federación, siempre al servicio de sus federados, valoran siempre la posibilidad de acudir a los tribunales por lo que se considera “un inaceptable atentado contra el honor” de todos los clubes y cazadores de la Comunidad Valenciana.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *