Un club almeriense camoeón de Clubes de Pesca de Surfcasting

¿Lo compartes?

Tras cuatro intensos días de pesca en la costa Atlántica francesa, el equipo español de El Perdigal se trajo el oro para Almería, logro que tendrán la oportunidad de reeditar el año que viene en Italia.

2/6/2017 | Redacción JyS

Campeonato Mundial de Clubes de Pesca de Surfcasting
Los siete integrantes del equipo posan junto al trofeo de campeones. / Foto: Antonio Alcaraz

El pasado mes de mayo tuvo lugar el Campeonato Mundial de Clubes de Pesca en La Tremblade (Francia). Representando a España se presentó el Club de pesca El Perdigal de Almería, actual campeón de España.

Este equipo -conformado por Antonio Alcaraz Prado, Joaquín Salvador Barranco, Adrián Alcaraz Prado, Fernando Salvador Barranco, Miguel Ángel Hernández López, Francisco Miguel Rodríguez Candel y Jerónimo Ramón Vera- partía hacia el país galo después de alzarse con el campeonato de España.

Según relata a Jaraysedal.es Antonio Alcaraz, portavoz del equipo, los siete componentes de la formación viajaron cuatro días antes de la prueba para adaptarse a la pesca en el Atlántico, ya que las corrientes son diferentes y pueden jugar una mala pasada a la hora de la verdad. Estos ensayos también permitieron al equipo saber qué especies encontrarían con mayor facilidad.

Tras estos días de prueba, decidieron entre todos los aparejos a utilizar, así como las especies que buscarían, las distancias y los horarios donde la pesca era más activa. Irían a por lisas, lubinas y bailas.

El primer día se disputó una prueba no puntuable en un lugar distinto, por lo que las conclusiones no les valían de mucho.

Alcaraz pudo ejercer su papel de capitán desde atrás de los cinco pescadores por equipo que disputan cada prueba y así pudo sacar las conclusiones necesarias para aconsejar a sus compañeros. El conjunto llegó al final del día en primera posición.

El segundo día de prueba, el equipo se encontró con un inconveniente hasta ahora inédito. La marea estaba baja. Sin embargo, tras una buena estrategia conjunta y con buenas capturas de las tres especies objetivo, consiguieron llegar a final del día con una distancia aún mayor con el resto de competidores, acabando primeros de la tabla.

Al tercer día la climatología cambió las tornas. Mucho viento, cielos nubosos y olas enormes conformaron el panorama de la jornada. Los materiales finos utilizados anteriormente no funcionaron esta vez y Alcaraz y los suyos acabaron la prueba en séptimo lugar. Aun así mantuvieron el liderato.

El mal tiempo fue dominante también durante el cuarto y último día. Al viento del anterior y las fuertes corrientes se les unió la lluvia, por lo que el equipo almeriense eligió esta vez aparejos más consistentes. Cuando faltaba poco para el término de la prueba, los capitanes de equipo se percataron de la entrada de lisas, momento que aprovecharon para realizar las últimas capturas. Esta vez acabaron segundos, puesto que les aseguraba el campeonato.

Por último, Alcaraz ha querido agradecer y resaltar el apoyo que han recibido desde su ciudad. Y destaca como un momento inigualable “la subida al pódium con el himno español de fondo y mis amigos de toda la vida juntos”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *