Ciudad Real // Grande impulsa un novedoso método para la repoblación de las perdices

¿Lo compartes?

El ciudadrealeño Dionisio Grande Andrade ha impulsado un novedoso método para la repoblación de las perdices. Lo contempla en su Estudio sobre la capacidad de adopción, cría e instrucción de perdigones procedentes de granja por parte de machos silvestres de perdiz roja, el proyecto fin de carrera de este ingeniero de Montes y licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Católica de Ávila por el que ha recibido matrícula de honor.

07/03/2014 | La Tribuna de Ciudad Real

Para ello, este ciudadrealeño que ha trabajado durante dos años en la elaboración de este estudio se basa en el instinto de adopción de los machos salvajes, pues considera que «se puede usar en la conservación de la perdiz», la especie «reina» de la caza menor y que desde los años 70 registra un «declive poblacional importantísimo» debido a diversas circunstancias, «sobre todo por el deterioro de su hábitat».
Grande ha impulsado «una investigación novedosa» que se ha desarrollado en la provincia, concretamente entre Poblete y Corral de Calatrava, y que arroja exitosos resultados que considera que son «aplicables a toda España».
Así, este ingeniero de Montes y licenciado en Ciencias Ambientales explica que «el 100%» de los machos con los que ha trabajado en el proyecto adoptaron a los perdigones y que los criaron con un porcentaje de supervivencia del 95 por ciento, frente al 88 por ciento de supervivencia en granja.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *