Ciudad Real // Denuncian el uso de especies en peligro de extinción para cetrería

¿Lo compartes?

Tres organizaciones no gubernamentales (ONG) denuncian que Castilla-La Mancha autoriza el uso de especies en peligro de extinción para emplearlas en la práctica de la cetrería.

06/02/2014 | La Tribuna de Ciudad Real

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF rechazan el decreto publicado ayer que permite la cetrería con águilas perdiceras, catalogadas como en Peligro de Extinción en Castilla-La Mancha y Vulnerable a nivel nacional, y con otras especies protegidas o cuyo uso para la caza en cetrería no está permitido por las leyes de caza. Por ello, las organizaciones ecologistas anunciaron que van a recurrir el decreto ante los tribunales y las instituciones europeas.
Las ONG señalan, en un comunicado de prensa, que contrariamente a los informes presentados sobre el «alarmante declive» de las poblaciones silvestres de aves rapaces en la región y a las recomendaciones de técnicos y científicos, la Junta ha aprobado «innecesariamente» un decreto que deroga la anterior norma aprobada en 2009 y que ya regulaba esta práctica cinegética en la región. Consideraron «preocupante» que se permitan la cetrería con especies amenazadas como el águila perdicera, en peligro de extinción a nivel regional y vulnerable en el Catálogo Nacional, o el halcón tagarote.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *