Cinco consejos para pescar en superficie

¿Lo compartes?

Estamos en un momento del año en el que la pesca en superficie nos puede deparar grandes resultados, aparte de lances espectaculares. Toma nota de los siguientes consejos y disfruta de ellos. 

9/6/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca 

cinco consejos pescar en superficie.

Aquí tienes cinco sencillos consejos con los que lograrás que tu eficacia aumente considerablemente.

    1. Mejor cañas de longitudes contenidas. Nos ayudará mucho a la hora de trabajar los señuelos correctamente al hacerlo en una posición natural y evitando entrar en contacto con obstáculos, el agua o directamente el suelo cuando le damos vida a paseantes, popers o hélices.
    2. Usa siempre monofilamento o trenzado. Para pescar en superficie es imprescindible utilizar líneas que floten. El monofilamente posiblemente es la mejor elección pudiéndolo sustituir por una línea trenzada en el caso de que estuviéramos pescando a largas distancias.
    3. Averigua la cadencia de recogida. Una de las principales claves es descubrir la velocidad que resulta más atractiva en cada jornada o situación. En ocasiones las largas pausas marcan diferencias, en otras, en cambio, las recogidas nerviosas se pueden llevar la palma, todo es cuestión de probar hasta dar con la tecla.
    4. Espera a sentir al pez. No claves cuando veas el ataque, si lo haces en muchas ocasiones le sacarás el señuelo de la boca. Mantén la calma y espera a sentir al pez en tu caña, ese es el momento en el que debes ejecutar la clavada.
    5. Mantén el puntal de la caña hacia abajo. Una vez que has clavado al pez procura mantener el puntal de la caña hacia abajo. En muchas ocasiones los peces tenderán a pelear saliéndose y saltando fuera del agua. La mejor manera para contrarrestar estos saltos es no perder nunca la tensión de la línea e impulsar al pez hacia abajo con la ayuda de la puntera de la caña.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *