El tigre de Tasmania podría no estar extinto

¿Lo compartes?

Científicos australianos trabajan en una nueva investigación que pretende verificar el hallazgo de tigres de Tasmania, una especie que se creía extinta desde hace 80 años.

31/3/2017 | Redacción JyS

Tigres de Tasmania. / Telegraph
Tigres de Tasmania. / Telegraph

Según publica The Telegraph, investigadores que trabajan en Australia han hecho un sorprendente descubrimiento. Según informan, los habitantes de una región norteña de la isla podrían haber avistado tigres de Tasmania, que se creían extintos desde hace 80 años. Ahora planean implantar 50 cámaras de fototrampeo para verificar el hallazgo e intentar ver por dónde se mueven los animales.

Brian Hobbs, un operador de turismo jubilado, ya afirmó en 1983 que había visto una manada de estos animales en la zona cuando estos sorprendieron a su pastor alemán. “No había visto nada parecido”, aseguró entonces a la cadena de radio ABC.

El granjero Patrick Shears también afirma que los aborígenes dicen haberles visto con regularidad. “Ellos confirman que han visto una criatura que es como un perro, pero no es un dingo”, comenta Shears.

Bill Laurance, uno de los dos investigadores que se encargan del estudio afirma que los testimonios de quienes dicen haberles visto parecen creíbles, pero que es difícil que la especie haya sobrevivido con una población tan baja. Según Laurance, las características descritas por las personas que dicen haber visto a estos animales podrían corresponder a otras especies.

Bill asegura que estos dos nuevos avistamientos ocurridos en el norte de la isla se están tratando con sumo cuidado y no han dejado trascender la localización exacta. La búsqueda comenzará a finales de abril, coincidiendo con la bajada del caudal del río que recorre la zona.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *