Científicos daneses crean un cristal para respirar debajo del agua

¿Lo compartes?

¿Te imaginas pescar debajo del agua sin tener que salir a la superficie? Ahora será posible, gracias a un invento diseñado en Dinamarca.

28/10/2015 | Redacción JyS

El cristal, denominado Cristal Aquaman, en alusión al superhéroe de cómic con la capacidad de respirar debajo del agua, permite a quien lo utiliza respirar en este medio “casi eternamente”.

Este artefacto funciona con cobalto haciendo de filtro para las moléculas de agua, siendo capaz de separar el oxígeno del hidrógeno para permitir así, al usuario, respirar debajo del agua. El uso de este artilugio será el equivalente a tres botellas de oxígeno, con la consiguiente comodidad que supondría deshacerse del peso que tienen las bombonas.

Según los creadores, el Cristal de Aquaman puede absorber el aire de toda una habitación. Su liberación se produciría a partir del calor o mediante la exposición a una baja presión de oxígeno.

Dada la complejidad de su fabricación podría tardar en comercializarse pero también podría tener múltiples usos médicos para personas con problemas respiratorios.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *