Un ciclista asturiano de 64 años en estado grave tras atropellar a un corzo

¿Lo compartes?

El hombre circulaba hacia el municipio de El Berrón sobre las 8:30 de la mañana cuando se le cruzó el animal. La niebla pudo ser el factor que dificultase una maniobra para esquivar al cérvido.

15/6/2017 | Redacción JyS

ciclista atropella un corzo
Un hombre muestra el lugar del suceso a la derecha de la imagen. / LNE

Según publica La Nueva España, un ciclista de 64 años de edad que responde a las siglas de R.Q.C., natural del municipio asturiano de El Entrego, se dirigía en dirección a la localidad de El Berrón cuando en el kilómetro 25 de la carretera AS-246 se le cruzó un corzo provocando un grave accidente.

Los vecinos de la zona aseguran al medio anteriormente mencionado que a la hora a la que se produjo el suceso, sobre las 8:30 de la mañana, una densa niebla cubría la carretera, motivo que podría haber dificultado una maniobra del hombre para esquivar al cérvido.

Pocos minutos después del incidente, pasó por el lugar un autobús escolar desde el que dieron aviso a la Guardia Civil, quienes se personaron en el lugar para asistir al ciclista y para regular el tráfico. Los mismos agentes alertaron a los servicios médicos que trasladaron al herido, en estado grave, al Hospital Universitario Central de Asturias.

En un primer momento se sospechó de un atropello en el que el conductor de otro vehículo se habría dado a la fuga, pues el animal se levantó tras el impacto y se marchó. Pero los vecinos del lugar advierten al medio asturiano que es una zona por donde es habitual que se cruce fauna salvaje y además es muy transitada por ciclistas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *