Un conductor choca con un jabalí y le indemnizan con casi 600 euros

¿Lo compartes?

El juez que ha llevado el caso ha dictaminado que la responsabilidad de los hechos es en parte de la Xunta, por no llevar a cabo controles poblacionales adecuados, y del conductor por tener constancia de la abundancia de fauna salvaje en la zona y no tomar precauciones.

26/7/2017 | Redacción JyS

conductor choca con un jabalí
Tramo en el que se produjo el accidente. / Foto: El Faro de Vigo

Según publica El Faro de Vigo, la provincia de Orense es una de las más afectadas por los accidentes con jabalíes. Ante esto, la administración ha puesto en marcha diversas medidas de contención, pero no son suficientes.

El año pasado, a pesar de las batidas realizadas, los jabalíes provocaron 655 accidentes en esta provincia, un 60 % del total de los siniestros registrados, una media de 54 casos al mes. En muchos de los casos, los conductores afectados llevan sus casos ante la Justicia.

Tal y como explica el medio citado anteriormente, el pasado mes de noviembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 condenó a la Xunta a pagar a un conductor 587 euros como indemnización por los daños producidos en un accidente contra un suido, el cual había sucedido el 28 de noviembre de 2013 en la carretera OU-113 -propiedad de la Xunta-, a la altura del municipio de Vilamaior.

El conductor, tras el siniestro, tuvo que pagar 1.174,01 euros por reparar el coche. En la demanda el afectado cuestionó que la Xunta hubiese tomado medidas en un tramo en el que los accidentes con fauna son frecuentes. Por su parte, la Xunta alegó que había señalización de peligro por animales en la vía.

Así, finalmente, el magistrado instructor del caso resolvió que el conductor -a pesar de que debía conocer la abundancia de fauna por ser natural de la zona- debía ser indemnizado con el el 50% de la cuantía a la que ascendían los daños porque no consta que la Xunta “haya autorizado batidas, ni adoptado ninguna medida para evitar la superpoblación de jabalíes, ni su irrupción en la carretera”, según publica El Faro de Vigo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *