Ceuta // Los cazadores imparten clases gratis en su local para quienes aspiran a obtener la licencia

¿Lo compartes?

La Asociación de Cazadores de Ceuta imparte clases en su local para preparar a los aspirantes a las pruebas que la Ciudad ha convocado para obtener la licencia de caza.

12/01/2014 | El Faro Digital

El presidente de la Asociación de Cazadores de Ceuta, Antonio López, afirmó a El Faro esta posibilidad para los que intentarán optar a la referida licencia, al serle preguntado de dónde podrían los interesados obtener el temario o temarios relacionados con este asunto.
Quienes tengan previsto asistir a estas enseñanzas pueden dirigirse a la calle Fernando Fernández Moreno, local aljibe, que se encuentra en la avenida Lisboa.
En relación a cuantas solicitudes podrían surgir, hasta la finalización del plazo de presentación de instancias, lo desconoce, pero a esta convocatoria que se procede cada año se suelen presentar entre 10 y 15 aspirantes.
Aunque la base de la convocatoria indica que pueden presentarse jóvenes que tengan cumplidos 14 años, López indicó que no podrán hacer uso de las armas sin la presencia de un adulto cualificado que se responsabilice.
En relación a las zonas habilitadas para la cacería en Ceuta, Antonio López manifestó que para estos efectos la ciudad está dividida en dos sectores que so la Zona A y la Zona B.
La primera está ubicada en García Aldave, que dispone de unas 70 hectáreas de terreno donde no se puede practicar la cacería. Por otro lado está la Zona B, ubicada en el monte Hacho, donde sí se puede ejercer esta actividad aunque dentro del calendario establecido en el Plan Técnico, cuyo proyecto se le entrega todos los años a la Consejería de Medio Ambiente para su aprobación.
El temario del examen está publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad con fecha de ayer. Abarca 11 temas entre los que se encuentran las especies (cazables y protegidas), requisitos administrativos del cazador, ordenación cinegética del territorio, armas de caza, animales auxiliares de caza, prohibiciones e infracciones, además del comportamiento y ética del cazador, entre otros capítulos. El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 28 de febrero. El examen consistirá en dos pruebas, una que se desarrollará el día 11 de marzo y la otra el martes 23 de septiembre.
Los que carezcan de permiso de armas, una vez que superen las pruebas deberán tramitar tal autorización para la cacería.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *