150.000 personas piden el cese del profesor animalista que se burla de la muerte de Víctor Barrio

¿Lo compartes?

Tras la trágica muerte del torero segoviano Victor Barrio, de 29 años, en la plaza de Teruel, los comentarios burlescos de animalistas hacia la familia del torero, sus compañeros de profesión, e incluso hacia el fallecido no han parado de aflorar en las redes sociales. En la plataforma change.org ya se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para cesar de su cargo a un profesor valenciano que afirmó alegrarse de la muerte.

12/7/2016 | Redacción JyS

150.000 personas piden el cese del profesor animalista que se burla de la muerte de Víctor Barrio

Comentarios con el del rapero Pablo Hasel, sobre el que ya pesa una condena de dos años por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones, y que es reincidente en este tipo de actitudes en redes sociales han encendido las redes sociales. O escritos como el de un profesor valenciano llamado Vicent Belenguer Santos, que ha deseado la muerte a toda la familia de Barrio y se ha alegrado de la del propio torero. Pero los hechos no caerán en saco roto como otras veces.

Esta vez, un ciudadano llamado Borja Bergareche se ha iniciado una campaña en la web change.org -la cual puedes firmar aquí– para que la Generalitat de Valencia, y más concretamente su Consejería de Educación, tomen medidas contra este docente. Dicha campaña ya lleva recogidas 150.642 firmas con el fin de conseguir que las autoridades de la parcela educativa de la Comunidad Valenciana retiren de su cargo a esta persona.

La familia cuenta con apoyo

Además, la Fundación Toro de Lidia ya ha recogido más de 50 comentarios de animalistas radicales que se alegran de la muerte de Barrio. Desde esta fundación ya han advertido de que estudiarán caso a caso cada comentario e injurias sobre el colectivo y más concretamente sobre el torero fallecido a causa de una cornada en el tórax. Si bien tiene que ser la propia familia la que inicie los trámites para iniciar cualquier acción legal que los ataña, desde este organismo ya les han brindado su apoyo.

Incluso la propia Guardia Civil ha salido en defensa de la familia del torero y no ha tardado en asegurar en la red social Twitter que “alegrarse de la muerte de cualquier persona denota mezquindad”.

Por su parte, muchas han sido las personalidades de la vida política y del mundo del toro que se han sumado a las condolencias hacia la familia y sobre todo hacia la viuda. Una viuda, que ha quedado destrozada tras ver en la propia plaza de toros turolense como un morlaco de la ganadería de Los Maños se llevaba por delante la vida de su marido. Políticos como Mariano Rajoy o Cristina Cifuentes, y toreros como Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera o Juan José Padilla han querido arropar a la familia en estos duros momentos.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *