La Guardia Civil cerrará la cuenta de Facebook ‘Seprona Guardia Civil’ que criminalizaba a los cazadores

¿Lo compartes?

La Jefatura Superior del SEPRONA ha enviado un comunicado a jaraysedal.es asegurando que la página de Facebook Seprona Guardia Civil no es oficial y que instará para que sea eliminada de forma inmediata. 

15/2/2017 | Redacción JyS

SEPRONA Guardia Civil

La pasada semana jaraysedal.es se hizo eco de una noticia en la que se ponía de manifiesto la indignación que una página de Facebook, llamada Seprona Guardia Civil, estaba creando entre el colectivo cazador después de que sus administradores realizaran varias publicaciones propias de perfiles animalistas. La más criticada de todas, y que fue eliminada del perfil a los pocos días, era un chiste en el que un oso practicaba sexo anal a un cazador, como ya informamos. Esta publicación fue entendida como una provocación por miles de cazadores, que no dudaron en mostrar su malestar de diferentes formas. Algunas entidades, como la Federación Andaluza de Caza o la asociación de jóvenes cazadores JOCAN, llegaron a enviar una carta a la Jefatura Superior del SEPRONA para manifestar su malestar con dicha página.

Para saber si se trataba de un perfil autorizado o de un impostor que estaba utilizando el nombre del Servicio de Protección de la Naturaleza para promocionar opiniones y dar difusión a noticias que criminalizaban al colectivo de cazadores, jaraysedal.es se puso en contacto tanto con la Comandancia de Oviedo –ya que la página supuestamente estaba siendo gestionada desde Vegadeo– como con la Jefatura Superior del Seprona, en Madrid. El servicio de prensa de la primera aseguró en un primer momento que se trataba de una cuenta “autorizada”, pero no detalló de qué manera. 

Sin embargo, a raíz de la consulta realizada por jaraysedal.es, la Jefatura Superior  de Madrid abrió una investigación para esclarecer los hechos. Tal y como ha afirmado a jaraysedal.es el coronel Francisco Luis Monedero a través de un comunicado, se trata una cuenta no oficial: “En relación a la cuenta Seprona Guardia Civil, la Jefatura del SEPRONA no tiene ninguna competencia en la gestión de las redes sociales, así mismo las ideas, comentarios, e informaciones vertidas en estas páginas son totalmente ajenas a la política informativa de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil”. Y añade: “Desde la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil se va a instar de forma inmediata la eliminación de la página con el nombre ‘Seprona Guardia Civil’ del canal de Facebook. 


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    JOSE says:

    A mi no me extraña pues cuAndo se fundo esta especialidad yo estaba de Comamdamte de Puesto y les vi com perseguía a los cazadores y se le ponían a pedir la documentación en medio de una mano de caza, le dige que si no podian pedirla antes de empezar y caso omiso, pero estos no piensan que si no fueran los cazadores y pescadores no existiria esa especialidad.

    1. 0
      Miguel says:

      Tampoco existiría la especialidad de tráfico, si no fuera por los conductores y se paran a cualquier hora y momento sin importar si están trqbajando o llegan tarde al cole con sus hijos etc…tremenda tontería estás diciendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *