Celebrada en Madrid la entrega de diplomas 2013 de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza

¿Lo compartes?

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos ha celebrado esta misma mañana en Madrid, la entrega anual de Diplomas a los mejores trofeos cazados durante el año 2013, así como la entrega del Premio de la JNHTC a la Fundación Oso Pardo.

18/12/2014 | Jara y Sedal

Esta misma mañana la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC) celebró en el salón de actos del Ministerio de Agricultura en Madrid, la entrega de diplomas a los mejores trofeos de caza mayor del 2013 y el Premio “Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza” que recayó en la Fundación Oso Pardo, por la importante labor que viene realizando a favor de la conservación del oso en España.

En el centro de la foto, Guillermo Palomero, Presidente de la Fundación Oso Pardo, quien recogió el premio.
En el centro, Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, quien recogió el premio.

El evento, que comenzó a las 12 de la mañana, se abrió con las palabras del Marqués de Villanueva de Valdueza que agradeció al Ministerio la cesión del espacio para celebrar esta entrega de diplomas, el trabajo de las comisiones autonómicas de la JNHTC, remarcando además la novedad de la entrega del diploma a mejor trofeo de Boc Balear, distinción que no se realizaba hasta la fecha.

Víctor Manuel Lázaro Romero recogiendo el diploma por su Boc Balear cazado en el coto de La Victoria (Mallorca) y que alcanzó una puntuación de 310,8 puntos.
Víctor Manuel Lázaro Romero recogiendo el diploma por su Boc Balear cazado en el coto de La Victoria (Mallorca) y que alcanzó una puntuación de 310,8 puntos.

Posteriormente se pasó a la entrega de diplomas propiamente dicha, en la cual cazadores y propietarios de cotos fueron recibiendo los diplomas que los reconocen como los titulares de los mejores trofeos de España en el año 2013.

Antes de finalizar el evento, Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, pronunció una charla bajo el título “Caza y Oso”, interesante y del agrado de los asistentes.

Se dio por finalizado el evento con la degustación de una copa de vino español por cortesía de la firma Mercedes Benz España.

 

La relación de premiados fue la siguiente:

ARRUI A. Cazador: Pablo García Martín. Finca: La Vall d’Ebro, siendo el titular Pablo Massanet.

BOC BALEAR. Cazador: Victor Manuel Lázaro Romero. Finca: La Victoria, siendo el propietario Joan Josep Hernández Ferrer.

CORZO A. Cazador: Antonio Martínez López. Finca: C.D. Básido de Cazadores Virgen de las Candelas, siendo propietario Francisco Pimentel.

CORZO C. Cazador: Juan Abelló Gallo. Finca: Postuero de las Navas S.A.

GAMO A. Cazador: Francisco Javier Álvarez Vizcarro. En Lérida: Asociación de vecinos “San Sant Cristófol de Roni”, propiedad de Mata i Pleta el Basco.

GAMO C. Cazador: Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Villanueva de Valdueza. Finca: Azagala, propiedad del cazador.

JABALÍ A. Cazador: Valentín Carmona Muñóz. Finca: Monte Los Pisones (León), siendo el propietario Francisco Manuel Ojeda Polo.

JABALÍ C. Cazador: Luis Infante. Finca: El Hoyo de Mestanza, siendo el propietario Ángel Riva de Luna.

LOBO. Cazador: Ignacio Sanchiz Vernia. Finca: Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, siendo propietario la Junta de Castilla y León.

MACHO MONTÉS. Cazador: Nancy Jo Burkes. Finca: Reserva Regional de Caza “La Sierra”. Propietario: GOBEX, Francisco Javier Nieto Remedios.

MUFLÓN A. Cazador: Josep Taberner Casas. Finca: El Mont (Gerona).

MUFLÓN C. Cazador: Esteban Milan Pérez. Finca: La Peralosilla, siendo el propietario Raúl Mora Bermejo.

REBECO MACHO. Cazador: Valentín Carmona Muñóz. Finca: Coto Reyero León, siendo el propietario Francisco Manuel Ojeda Polo.

REBECO HEMBRA. Cazador: Carlos Vicente Rivera Blanco. Finca: Coto Lumajo, siendo propietario el cazador.

SARRIO MACHO. Cazador: Jordi Caball Serra. Finca: Coto Cardoner (Lleida).

SARRIO HEMBRA. Cazador: Jordi Visent Guitart. Finca: Coto Ribalera (Lleida). Propietario: Ajuntament de Farrera.

VENADO A. Cazador: Carlos de Blas García. Finca: Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, propiedad de la Junta de Castilla y León.

VENADO C. Cazador: Alberto Tirado Rodríguez. Finca: Cerro de los Lobos, siendo el titular Lagunes S.L.

 

*A: Trofeo cazado en abierto.

*C: Trofeo cazado en terrenos cercados.

 

Antonio Martínez López recogiendo el Diploma a mejor corzo en abierto 2013 cazado en la Provincia de Guadalajara y que alcanzó una puntuación de 190,5 puntos.
Antonio Martínez López recogiendo el Diploma a mejor corzo en abierto 2013 cazado en la Provincia de Guadalajara y que alcanzó una puntuación de 190,5 puntos.
Pablo García Martín recogiendo el Diploma a mejor Arrui 2013, cazado en La Vall d'Ebo (Alicante) y que dio 340,5 puntos.
Pablo García Martín recogiendo el Diploma a mejor Arrui 2013, cazado en La Vall d’Ebo (Alicante) y que dio 340,5 puntos.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *