Cómo evitar que los cangrejos se coman tu cebo de pesca

¿Lo compartes?

Se acercan los días de calor y todo ser acuático comienza a buscar alimento sin cesar. Es el momento de dar a los peces los mejores cebos ¡Pero no será fácil! El cangrejo estará al acecho para comerse todo aquello que pongamos en nuestras posturas. Jaraysedal.es te cuenta cómo evitar este crustáceo.

El mejor cebo

7

Existe un cebo de todos los que tenemos en nuestros macutos que puede aguantar el ataque de los cangrejos, hablamos de la chufa, una semilla dura y resistente. El cangrejo tiende a buscar alimentos más blandos y con cierto sabor exterior, por eso es recomendable que cuando está muy agresivo no remojéis vuestras chufas y las montéis de la forma más natural posible.

Otra alternativa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si bien la chufa es uno de los mejores cebos naturales que puede aguantar el ataque del cangrejo, también existen otros. Nos referimos a los artificiales o plásticos, un recurso muy socorrido para resolver muchas de nuestras jornadas. Existen imitaciones de todo tipo de cebos, maíz, chufa, cañamón, asticot, boilies, pellets… de muchos colores y sabores. Aunque recomendamos evitar los olores fuertes si el cangrejo hace de las suyas.

¿Podemos proteger nuestros cebos?

2

En el mercado existen unas fundas termorreducibles para enfundar nuestros boilies. ¿Cómo se usan? Cogemos una de estas fundas y metemos nuestro boilie dentro de ella, con vapor de agua de una olla pasamos el boilie con la funda puesta, al ser termorreducible ésta se ajusta a nuestro boilie como un guante haciéndolo más resistente al ataque del crustáceo.

También encontramos el conocido arma mesh, es una malla de plástico resistente de un determinado diámetro y en la cual podemos introducir cualquier tipo de cebo, desde semillas, hasta todo tipo de boilies y pellets, incluso trozos de queso, atún o patata.

Cuando el cangrejo es mayoría

 

5

¿Cómo podemos pescar en los ríos de nuestra península cuando el cangrejo es mayoría? Debéis evitar aquellas zonas donde exista cieno, lodo o fango. También lugares con espadañas, carrizos, rocas y ramas sumergidas de árboles.

Consejo: Si quieres preparar un cebadero para carpas o barbos, lo mejor es lo hagas un poco más alejado de estas zonas (a pesar de que tanto la carpa como el barbo son sus grandes depredadores). El cangrejo encuentra aquí cobijo y comida. No temáis saliros unos metros. Entendemos que estas zonas son potenciales de pesca, pero si el cangrejo abunda lo más probable es que nos eche por tierra la jornada de pesca.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *