Cebos naturales para carpas y barbos

¿Lo compartes?

Introducción

Muchos de vosotros pensáis que para pescar carpas y barbos en la actualidad se utilizan toda clase de boilies, donde existen infinidad de sabores y sobre todo marcas. También estaréis pensando incluso en los pellets y toda su gama. Pero pocos estarán pensando en que existen cebos de toda la vida, donde se siguen dando infinidad de capturas con ellos. Y con otro dato muy importante, su valor económico es irrisorio.

Pues bien, en estas líneas incluiré los cebos que podemos comprar y extraer de las mayoría de los supermercados y superficies comerciales de cerca de nuestras casas.

Los cebos

En primer lugar comenzaré con un clásico:

20130721_122138El pan: Un cebo versátil, que puede usarse tanto en forma flotante como fondante, las formas más típicas de usarlo es con la propia miga del pan, donde se puede hacer una pasta algo más pegajosa mezclándolo con agua, si lo que queremos es que flote, lo más sencillo es poner la corteza del pan solamente, así tendremos pan en superficie, está pesca será bastante interesante en la estación veraniega.

El pan puede aromatizarse con otros muchos productos como pueden ser: la miel, aceite de atún o sardina, sirope de fresa o vainilla, edulcorante líquido, en fin con todo aquello que nuestra imaginación nos dé.

Sabemos que la carpa se vuelve loca por lo cebos con un componente dulce y también con aquellos que tiene una base de sabor a pescado, aquí os toca hacer pruebas para sacar vuestras propias conclusiones.

En segundo lugar tenemos otro cebo típico:

patataLa patata: Un cebo más duro y consistente en nuestro anzuelo, la forma más sencilla y fiable de prepararla es cociéndola hasta que quede en un término medio, ni muy blanda pero tampoco muy dura, aproximadamente dar unos 20 minutos de cocción, también tenéis la patata en conserva, de esta forma os podréis ahorrar estos últimos pasos.

La forma de presentación que más me gusta, es pasándola a través de la línea de nuestro bajo hasta llegar al anzuelo, con la ayuda de una aguja, de esta forma nos aseguraremos de que se pueda mantener durante más tiempo en nuestra postura.

En tercer lugar, el cebo por antonomasia:

maizEl maíz: Un cebo excelente, pero el maíz en conserva (como lo conocemos la mayoría de nosotros) resulta caro si se utiliza para cebar, es preferible en este caso comprarlo seco, lo podremos encontrar en los molinos o tiendas de venta de comida animal para granja.

El maíz seco, se tiene que cocer para su uso, primero deberíamos dejarlo en remojo con agua durante unos dos o tres días, después del paso de estos días, comenzaremos a hervir el agua, y una vez que se produzca ésto, calcularemos unos 20 ó 30 minutos hasta que notemos que se ha ablandado lo suficiente.

La forma de colocarlo en el anzuelo, es en el típico hair que usamos en la pesca al carpfishing, o bien colocado directamente sobre anzuelo, como en la pesca a la inglesa o enchufable.

En cuarto lugar, el gran desconocido:

habasLas habas: Pueden conseguirse judías secas de variedades diversas en cualquier tienda de alimentación, una vez cocidas proporcionan un cebo alternativo. Pero el valor de estos cebos, reside en que pueden encontrarse listos para su uso en botes de conserva, y en caso de necesidad, están ya preparados para su empleo de forma inmediata.

En quinto lugar, las otras alternativas:

fiambres y salchichas

 

Fiambres y salchichas: Cebos prácticos y eficaces, para usarlos, basta con abrir la lata o envase que los contiene, lo mejor para insertarlos al anzuelo, es meterlos igual que con la patata,  nos ayudaremos de una aguja para pasarlo por nuestro bajo de línea, así quedará mejor prendado y sin posibilidad de que se salgan a la hora del lanzamiento.

Conclusión

Después de estos cinco grandes cebos, solo os toca hacer pruebas y pruebas con todos ellos, para ver las conclusiones que podéis sacar.

en la sacadera

Es cierto, que algunos cebos puede sernos útiles en algún momento puntual, y otros van a ser fiables en cualquier situación, pero tenemos que tener un dato siempre presente, en la mayoría de los lugares de pesca que conocemos o frecuentamos, las carpas y barbos se alimentan de forma natural, y serán los cebos que primeramente tomen sin ningún lugar a dudas, teniendo presente que este dato será más fiable si utilizamos la técnica de pesca correcta y adecuada.

Entiendo, que en estas líneas faltan cebos tales como: el cañamón, trigo, chufa, asticot, altramuz, garbanzo, lombriz… , pero eso será para futuros artículos, por lo que os invito a que sigáis muy de cerca nuestra web y nuestros sucesivos reportajes.

Un cordial saludo compañeros y nos vemos por las orillas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *