Cazan un jabalí con la grasa de color azul

¿Lo compartes?

Los cazadores que lo abatieron no salían de su asombro cuando comenzaron a eviscerarlo: se trataba de un jabalí de considerables dimensiones, con toda su grasa de color azul.

14/09/2015 Redacción JyS

jabalí con la grasa de color azul
Jabalí abatido con la grasa azul

Cuando estos agricultores de Morgan Hill, California, vieron a un cochino merodeando por sus siembras no lo dudaron y se decidieron a cazarlo. Su intención era evitar que arruinase su cosecha y aprovechar su carne para llenar la despensa, como suelen hacer habitualmente. Pero este no fue un aguardo más: al comenzar a desollarlo hallaron algo realmente asombroso, el jabalí tenía la grasa corporal de color azul, si bien la carne y la sangre no presentaban anomalías.

2
jabalí con la grasa de color azul

Normalmente, este tipo de coloración en animales supone una intoxicación por ingesta de cobre, pero según afirman a iflscience.com los agricultores, las únicas minas que pueden encontrarse cerca de sus tierras son de extracción de mercurio. Además, no es el primer jabalí que capturan en la zona y ninguno de los anteriores había presentado alteraciones como estas.

Desde el departamento de Pesca y Vida Salvaje de California afirman que estos animales “han comido químicos, pesticidas y rodenticidas y por eso se mancha la grasa” y reiteran que “no es un caso aislado”. La Universidad Davis de California ya se ha hecho con unas muestras del espécimen para investigar y tratar de arrojar algo de luz ante este hallazgo.

jabalí con la grasa de color azul
La carne del animal presentaba una coloración normal.

¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *