Cazan en Zaragoza un corzo de dimensiones espectaculares

¿Lo compartes?

corzo de aragon

El trofeo, abatido el pasado lunes en Borja (Zaragoza), puede convertirse en el mayor corzo de la comunidad de Aragón. El cazador ha adelantado a jaraysedal.es que es muy probable que supere los 200 puntos CIC.

11/5/2017 | Redacción JyS

El afortunado cazador, Nacho San Juan, de 33 años y natural de Borja (Zaragoza) no se podía creer lo que tenía delante de su puesto de espera el pasado lunes. Según relata a Jaraysedal.es, en su coto cazan los corzos con permisos por daños a los cultivos en las modalidades de batida, rececho y espera: él eligió esta última.

Cuando habló con el guarda del coto, este le dijo que por la zona había algunas hembras, por eso, a San Juan le sorprendió aún más el extraordinario macho que apareció frente a él. Fue en el paraje de Tres Lagunas donde ambos se encontraron frente a frente. Eran las nueve menos cinco de la noche cuando este apasionado de la caza con podencos y de las batidas de jabalíes, como él mismo se define, vio aparecer al animal, a unos 140 metros.

corzo-de-aragon-3

Entonces se encaró su rifle monotiro Bergara Apex del calibre .308 y apretó el gatillo. El animal echó a correr ante el asombro del cazador, que vio como el disparo no era tan certero como él creía a priori, lo que le obligó a pistear el corzo durante unos 150 metros.

Al llegar al animal, y tras realizar las pertinentes fotografías para el recuerdo, realizaron algunas mediciones. Según narra el afortunado a Jaraysedal.es, las astas poseen una longitud de 30 cm y 29,5 respectivamente. Además, la roseta izquierda tiene un grosor de 27 cm.

Según San Juan, este espectacular trofeo está pendiente de una medición exhaustiva por parte de un taxidermista, que ya ha adelantado que podría estar por encima de los 200 puntos CIC. De ser cierto, podríamos estar ante el nuevo récord de corzo de Aragón.

corzo-de-aragon-4 corzo-de-aragon


¿Lo compartes?

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *