Cazan en Andalucía una jabalina con unos extraordinarios colmillos

¿Lo compartes?

jabalina con colmillos
Los colmillos de la jabalina poseían unas extraordinarias dimensiones. /Fernando Ramos

El raro ejemplar fue abatido el pasado día de Navidad en el término municipal de Campillo de Arenas (Jaén) por Marcelo Ramos. Su primo Fernando relata a Jaraysedal.es todos los detalles del lance de esta jabalina con colmillos.

2/1/2017 | Redacción JyS

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, Fernando Ramos Espinosa y su hermano Antonio acudieron a cazar junto a su primo Marcelo al coto del término municipal de Campillo de Arenas (Jaén). Según relata el Fernando a jaraysedal.es, los dos hermanos se situaron cubriendo dos puestos de escape muy querenciosos para los jabalíes mientras Marcelo entraba en la mancha con los perros.

jabalina con colmillos
Fernando y Antonio Ramos Espinosa junto a su primo Marcelo Ramos, quien abatió este raro ejemplar. /Fernando Ramos

jabalina con colmillosDurante el transcurso de la cacería los canes dieron con un buen ejemplar de jabalí que les plantó cara sin escapar hacia los puestos, como suelen hacer los macarenos más veteranos. Marcelo se apresuró y consiguió abatirlo, pero al examinarlo con detenimiento no salía de su asombro: se trataba de una jabalina con colmillos de gran tamaño, algo bastante inusual en los ejemplares de este sexo. Concretamente, un colmillo medía 23 centímetros y otro 24, longitud suficiente para alcanzar la consideración de trofeo medalla de oro en un macho. A continuación reproducimos un vídeo grabado por el propio Fernando en el que se puede apreciar el órgano genital femenino del jabalí al mismo tiempo que sus impresionantes colmillos.

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *