Los cazadores suministran agua y alimento a los animales tras el incendio de Doñana

¿Lo compartes?

Tras el fuego registrado en el Parque Natural de Doñana que se originó el pasado sábado en Moguer (Huelva), miles de animales han quedado sin agua ni alimento. Los cazadores de las sociedades de caza locales son los únicos que en estos momentos se encargan de alimentarlos. 

28/6/2017 | Redacción JyS

incendio doñana cazadores alimentan animales.
Juan Báñez, guarda del coto de caza Montes Propios de Almonte, aporta alimento a los animales de las zonas afectadas. / Foto: Juan Báñez.

Más de ocho mil de hectáreas han sido arrasadas por el incendio forestal que ha afectado a terrenos del Parque Natural de Doñana, que se originó el pasado sábado en Moguer (Huelva). Tras declararse controlado el incendio este pasado martes, en la zona permanece un retén compuesto por 45 bomberos forestales, cinco vehículos autobomba y un camión nodriza, entre otros, con el fin de vigilar la zona hasta su extinción definitiva.

Los cotos de caza de Almonte, Lucena del Puerto, Moguer y el denominado Mazagón, han sido afectados por el fuego. Este último, de más de tres mil hectáreas, ha sido arrasado en su totalidad, según ha informado a jaraysedal.es Manuel Gutiérrez, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Huelva. 

A pesar de que los cazadores desde un primer momento ofrecieron su ayuda para extinguirlo, Manuel Gutiérrez afirma que los medios de extinción, debido al protocolo, optaron por no permitirlo. A pesar de ellos fueron algunos los cazadores que decidieron hacer frente a las llamas bajo su propia responsabilidad. 

Aún así, tras haber sido controlado oficialmente, guardas y cazadores de la zona han acudido a los terrenos calcinados para reponer los cientos de comederos y bebederos con los que contaban los citados cotos de caza, para que las especies animales que lo pueblan tengan algo que comer y no mueran de inanición. 

La Federación Andaluza de Caza ha anunciado que ayudará a estos cotos para que el aporte de comida no falte durante los próximos meses y se sentará con la Junta de Andalucía con el fin de impulsar una campaña de reforestación en la zona, según ha reconocido a jaraysedal.es su presidente, José María Mancheño. 

En la imágenes que mostramos a continuación, Juan Báñez, guarda del coto de caza Montes Propios de Almonte, muestra el estado en que han quedado los comederos y bebederos que ya han comenzado a restaurar y los más de tres mil kilos de fruta que han suministrado. 

 


¿Lo compartes?

6 comments

  1. 1
    Juan leandro says:

    Joder creía que se iban a ocupar de ese menester los anticazas, animalistas, ecologistas, verdes y antitaurinos, pero NO, una vez más son los perseguidos y acosados pagadores cazadoreslos q se ocupen de ellos.
    Y sin subvenciones ni manifestaciones hipócritas.

  2. 0
    Tere solves says:

    Eso digo yo ¿dónde están los animalistas y los antitaurinos ahora que hacen falta? No aparecen porque tienen que currar y hace calor. Es muy fácil protestar y armar jaleo pero doblar el lomo no, es más fácil chillar y tirarse por el suelo con eso ya esta todo hecho.

  3. 0
    Antonio says:

    Donde estan ahora los ecologistas y todos los que estan encontra de los cazadores y de la caza ?venga abrir ahora las carteras y ayudar !!!!

  4. 0
    Francisco says:

    Bueno está, ni los cazadores son ogros, ni los animalistas Santos, pero los parques naturales están para proteger a los animales de ser aniquilados, porque el ser humano cuando le da por algo se vuelve muy ansia. Y dime tú un parque sin animales ¿que cazador va a ir?. Que lo que hay que ver es quien está detrás del incendio y no sacar rabietas de colegial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *