Los cazadores, siempre al lado de los que más lo necesitan

¿Lo compartes?

Desde siempre, pero especialmente tras la llegada de la crisis a nuestro país, el colectivo cazador se ha mostrado muy sensibilizado con los que más lo necesitan, apoyando causas solidarias y actos benéficos y estando al lado de los más desfavorecidos.

14/12/2016 | LA LUMBRE DE QUIMERA

img-20161212-wa0008En esta ocasión la invitación a la solidaridad tiene nombre de niño, Jorge, cuyo caso es el que pasamos a explicar a continuación, no sin antes mostrar nuestra más absoluta repulsa hacia quienes, valiéndose de la buena fe y corazón de tantas y tantas personas, han hecho un despreciable uso de aquello recibido merced a la generosidad de éstas.

“Hola, me llamo Jorge y me faltó sangre al nacer, y eso me ocasionó parálisis cerebral. Mi hermano gemelo (Cristian) no tuvo tanta suerte y murió. Después de 17 días en la UCI luchando por vivir, lo estoy consiguiendo, pero necesito mucha fisioterapia y diversos aparatos ortopédicos. Actualmente mis papis me llevan cada seis meses a hacer un tratamiento especial y muy costoso en Madrid, para ver si consigo poder andar yo solito. Todos los meses mis papás han de pagar las terapias que son muy costosas.Ojalá pueda crecer siendo tan feliz como el resto de los niños de mi edad a pesar de mis limitaciones. Muchas gracias por tu ayuda, Jorge”.

Ésta es la emotiva presentación que aparece en la página web del Rey Jorge, cumpliéndose ayer siete años que empezó la lucha de este valiente, de este niño con una sonrisa que no nos ha dejado indiferentes, una mirada que nos ha dado un pellizco en nuestro corazón.

Jorge nació a las 36 semanas de embarazo en estado crítico. Al contrario que su hermano gemelo Cristian, que no lo consiguió porque murió a causa de una trasfusión feto fetal, Jorge tuvo sufrimiento fetal y nació con anemia severa, que fue lo que le causó la parálisis cerebral, si bien esto no lo supieron hasta los seis meses. Jorge estuvo 17 días en la UCI, pero al final, un día 30 de diciembre, le dieron el alta estando bien clínicamente. A los cuatro meses empezó la carrera a fondo para este pequeño y para sus padres y familiares. Una lucha diaria que comenzaron en Aspace y fisioterapia en el Hospital San Pedro. Así hasta que empezó el colegio en el Marqués de Vallejo y les quitaron todas las terapias menos logopedia, porque se supone que lo hace en el colegio, aunque nunca se llevó a cabo.

Hace un año ya que le quitaron la logopedia de Aspace. Las terapias que te da la comunidad autónoma de La Rioja,  es hasta los seis años, y luego hay que costearlo todo. Actualmente cuenta con una beca de educación para pagar la logopedia, pero dicha beca la emplea para el tratamiento que, en los meses de verano, se paraliza.

Actualmente está con un tratamiento muy costoso que recibe en el municipio madrileño de Alcobendas, con todos los gastos que ello conlleva, aunque esta familia no deja de luchar.

Es ahí cuando La Lumbre de Quimera Catering contacta con los padres de Jorge y deciden ponerse “manos a la masa” para ayudar a este Rey. Y quieren contar con todo el colectivo cinegético, que siempre se ha comprometido con fines solidarios: medios de comunicación, empresas de este sector y todo el que quiera y pueda colaborar de una forma u otra.

La idea para poder ayudar a Jorge es hacer un sorteo con productos que cedidos por las casas comerciales. 

La donación se realizará en el número de cuenta de Ayuda Para El Rey Jorge, indicando en el CONCEPTO: #TODOSSOMOSJORGE. Cada 5 € de aportación equivaldrá a una papeleta del sorteo. La fecha del mismo está prevista para enero. Irán dando difusión a todas las casas comerciales que colaboren con la aportación.

TODOS SOMOS JORGE. Ayuda a que este niño pueda seguir con su tratamiento.

TODOS LO RECAUDADO IRA PARA PAGAR EL TRATAMIENTO DE JORGE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE.

El número de cuenta es IberCaja: IBAN: ES94 2085 5686 84 03 30557447

Podrás encontrar toda la información en su facepage, pinchando aquí y en su web en el siguiente enlace.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *