En este colegio se enseña cómo se obtiene y procesa la carne de caza

¿Lo compartes?

Un canal de televisión danés ha mostrado al resto de la sociedad cómo los niños de un colegio se muestran interesados y se involucran en el proceso de obtención y elaboración de la carne de caza.

22/5/2017 | Redacción JyS

Una niña examina una pata de corzo. / Facebook

En este vídeo, que está circulando como la pólvora en las redes sociales, se puede ver a un grupo de cuarenta niños de una escuela visitando a algunos de los integrantes de la Asociación Danesa de Caza.

Durante la visita, los niños aprendieron sobre el proceso de la caza del corzo y a prepararlos para su consumo, manchándose ellos mismos las manos. De esta manera los alumnos aprendieron de dónde viene la carne que consumen, algo poco frecuente en los menores de hoy en día. Así mismo, los cazadores explicaron todo el proceso, desde que se caza un animal hasta que su carne acaba en la mesa.

Jens Bjørn Andersen, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Danesa de Caza afirmó que “se trata de mostrar a las futuras generaciones lo que los cazadores hacen para que lo asuman como natural. Hay que explicar el proceso desde que el animal vive en el monte hasta que llega a nuestra mesa, desmitificando conceptos erróneos para que sepan realmente de dónde viene la carne”.

Los niños, como se puede ver en el vídeo, quedan muy satisfechos con este tipo de carne y con todo el proceso de elaboración en el que llegan a participar junto a los cazadores. “Hemos despiezado un ciervo y vamos a comerlo. ¡Creo que estará delicioso!”, asegura uno de los alumnos. “Hemos comido salchichas de jabalí. Sabían muy bien”, afirma otro.

Aquí tienes el vídeo completo:

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *