Varios cazadores van a colocarse en sus puestos cuando se encuentran un jabalí en un lazo

¿Lo compartes?

El animal había caído en una trampa ilegal colocada por un furtivo y los monteros, que se dirigían a sus puestos a la espera de que empezase la cacería, no dudaron en liberarlo.

11/4/2017 | Redacción JyS

Momento en el que uno de los cazadores coge unas tenazas para partir el lazo. / Facebook
Momento en el que uno de los cazadores coge unas tenazas para partir el lazo. / Facebook

El suceso ocurrió en la sierra norte de Madrid. Los cazadores se dirigían a los puestos que le habían asignado en una montería, pero cuando estaban subiendo a las armadas vieron algo que llamó su atención: Se trataba de un jabalí que estaba aparentemente atrapado con algo.

Al acercarse, vieron cómo el suido se encontraba enganchado con un lazo ilegal que habría colocado algún furtivo. La reacción de los cazadores no se hizo esperar.

Ante las malas artes de algunos individuos, los monteros se dispusieron a liberar al animal de la tortura que suponía estar atrapado en el lazo. Al final consiguen retirar el cable y el animal salió corriendo jaleado por los cazadores.

Pese a todo lo que se dice del colectivo cinegético, no es la primera vez que vemos imágenes similares. En otras ocasiones ya hemos visto como los propios cazadores han actuado contra la lacra que supone el furtivismo retirando artilugios ilegales para liberar jabalíes y otros animales.


 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *