Cazadores jiennenses demuestran en Medio Ambiente que no cesarán en su lucha por defender la caza social

¿Lo compartes?

2_1Bajo el lema “Cazar: ¡Nuestro derecho!” se concentraron para protestar por la situación de la caza mayor social

Cazadores de la provincia de Jaén se concentraron ayer en la Delegación Territorial de Medio Ambiente para demostrar a la Administración que el colectivo cinegético andaluz está decidido y comprometido a luchar activamente por la defensa de la caza social. Así, más de 200 cazadores procedentes de toda la comarca de Segura, Cazorla y Las Villas han expresado en la Delegación Territorial de Medio Ambiente su rechazo a las medidas adoptadas por dicha Delegación en materia cinegética y que ponen en peligro el futuro de la caza mayor social.

3_1Bajo el lema “Cazar: ¡Nuestro derecho!”, los cazadores jienenses y también llegados de otras provincias limítrofes se han unido para exigir a Medio Ambiente que se adopten soluciones contra las decisiones de elevar las tasas de aprovechamiento cinegético en montes públicos, algunas con un incremento del 300 por cien sobre años anteriores, limitar los cupos de captura y especies en montes públicos ó la más que posible prohibición de la caza en mano.

La concentración, entendida por la FAC y por los propios cazadores como una primera toma de contacto para comprobar la voluntad de la Administración de solucionar los problemas de la caza mayor social y en función de ésta plantear nuevas acciones de mayores dimensiones, se ha prolongado durante una hora y en ella se han oído proclamas como “¡si esto no se apaña: caña, caña, caña¡” o “Sabalete dimisión” en clara referencia a la delegada provincial de Medio Ambiente de Jaén.

Precisamente, una hora antes del comienzo de la concentración, la delegada provincial de Medio Ambiente, Irene Sabalete, se reunió con el delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, y con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, para ratificar las injustas medidas planteadas por su Delegación y que atentan contra el futuro de la caza social.

1_1La respuesta a esta comunicación han sido las protestas que minutos más tarde se gritaban en la entrada de la Delegación Territorial y que tendrán su continuidad con actos de mayor envergadura, según ha confirmado el propio presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, si no se solucionan los problemas que acechan a la caza mayor social. “La Administración ya sabe que tiene la pelota en su tejado y que los cazadores están dispuestos a manifestarse. Si hay que hacerlo de nuevo en Jaén, la próxima vez será un acto de mayor envergadura, como están exigiendo nuestras bases”.

No obstante, desde la Federación Andaluza de Caza se espera que los actos protagonizados hoy por los cazadores sirvan a la Delegación Territorial de Medio Ambiente para comprender la importancia de la caza mayor social en una provincia que cuenta con más de 18.000 jiennenses que practican la caza social.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *