Cazadores españoles y lusos, unidos para defender caza y conservación

¿Lo compartes?

Representantes de las entidades firmantes del acuerdo
Representantes de las entidades firmantes del acuerdo

El pasado 20 de noviembre asociaciones del ámbito cinegético español y portugués se dieron cita en la localidad lusa de Meda para firmar un acuerdo de colaboración, el único hasta la fecha. De esta firma nació UIREMA (Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas).

Este acuerdo promovido por la Asociación de Rehalas Regionales de Castilla y León (ARRECAL) y por la Asociación de Rehaleros-Matilheros portuguesa con la colaboración de la Asociación Española de Rehalas (AER) aseguran las entidades firmantes que “tiene la finalidad de incrementar las colaboraciones entre las asociaciones de ambos países para defender la caza y modalidades como la montería”. Además se pretenden iniciar trabajos para lograr que la sociedad comprenda y acepte la caza, y así poder ayudar a estamentos superiores como la Oficina Nacional de la Caza, miembro de la FACE (Federación Europea de Asociaciones de Caza).

2

Por otra parte en el evento se puso de manifiesto la intención de esta nueva organización de contar con el futuro de la caza, con los cazadores más jóvenes, representados en esta ocasión por la asociación Jóvenes por la Caza.

3
Acuerdo de colaboración firmado

En esta ocasión los cazadores tuvieron el apoyo político de partidos portugueses que quisieron estar presentes en el acto, además del alcalde de Mena y de representantes del gobierno del país vecino con Alexandre Nuno Vaz Batista de Vieira Brito, Secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Alimentación. Ante este apoyo tanto la AER, como ARRECAL y Jóvenes por la Caza expresan su agradecimiento ya que aseguran que así queda demostrado que “hay políticos alejados de las presiones de radicalismos, y que se puede creer en la caza como motor económico de zonas rurales con pocos recursos en otros sectores e
incluso para reflotar espacios naturales remotos olvidados y así dar a sus habitantes un medio de sustento económico”.

Las entidades que han firmado este tratado son: Asociación Española de Rehalas (AER), Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), Asociación Portuguesa de Matilhas de Caza Mayor (APMCM), Asociación de Monteros del Norte de Portugal, Asociación Portuguesa de Monteros, Oficina Nacional de la Caza, Jóvenes por la Caza, Ayuntamiento de Meda y Asociación de Caza y Pesca de Meda.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *