Un cazador es empalado por el ciervo que acababa de abatir

¿Lo compartes?

El hombre ascendía por una pendiente pronunciada cuando su quad volcó y cayó sobre las astas del animal.

14/11/2016 | Redacción JyS

Así quedó el vehículo tras el accidente. /
Así quedó el vehículo tras el accidente. / Oficina del Sheriff del Condado de Crook

Gary Heeter, cazador norteamericano de 69 años, consiguió abatir un ejemplar de wapití o ciervo canadiense en Oregon, junto a unos compañeros de caza. Hasta ahí la mañana transcurría tranquila. El problema vino a la hora de acarrear el animal hasta el campamento en el que pasarían el día.

Heeter subió el wapití a su ATV –quad de gran potencia- y lo amarró. Acto seguido comenzó a subir por una ladera pronunciada por donde pasaba el camino que debía coger. Fue entonces cuando el vehículo volcó y Heeter cayó sobre la cuerna del animal, donde quedó empalado, según narra Fox News.

Sus compañeros al oir el estruendo del golpe fueron los primeros en llegar y avisaron a los servicios sanitarios, a la vez que intentaron detener la hemorragia. “Cuando llegó el comisario al lugar, encontró a Heeter consciente y comunicativo, pero parecía estar en shock”, afirman desde la oficina del Sheriff del Condado de Crook, región donde tuvo lugar el accidente.

Según informa el citado medio, Heeter fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital Saint Charles, aunque tuvieron serios problemas para aterrizar en el lugar donde se encontraba el cazador dada la orografía del terreno. Desde la Oficina del Sheriff han declarado que el herido se encuentra estable.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *