Un cazador abate en Córdoba un extraño y diminuto jabalí

¿Lo compartes?

El animal tenía un cuerpo de apenas 20 kilos y un trofeo de un ejemplar adulto. Agustín Cantarero -quien lo abatió el pasado sábado en una conocida finca cordobesa- ha asegurado que nunca había visto algo similar. 

13/2/2017 | Redacción JyS

Sucedió el pasado fin de semana en una batida de jabalí en la Finca El Cotillo (Córdoba). Concretamente el sábado, cuando un joven cazador de 34 años abatió un extraño ejemplar antes de que soltaran los perros. “El animal me entró al revés. Desde fuera de la mancha hacia adentro. Vi por el visor que no era grande de cuerpo, pero sí su cabeza”, afirmaba a jaraysedal.es Agustín esta misma mañana. 

“Cuando me acerqué a él tras dispararle me di cuenta que era tan raro como yahabía intuido a través del visor. En mi vida había visto algo similar”. Agustín Cantarero lleva cazando desde que tiene uso de razón y con permiso de armas desde los 14 años. Su modalidad de caza preferida es precisamente esta: la caza en montería o batida. A pesar de llevar más de veinte años practicándola junto a su padre y amigos, es el animal más raro al que jamás ha disparado. 

Extraño jabalí diminuto caza en Córdoba (3)
Extraño jabalí abatido por Agustín. / Foto: Agustín Cantarero.

Debido a su extraño aspecto no ha querido que semejante animal quede en el recuerdo como una simple fotografía y ha decidido naturalizarlo. “Voy a disecarlo. Se lo he llevado a José Luis Franco, un taxidermista cordobés, para que me lo haga entero”. 

Un extraño jabalí muy feo

“Es feísimo. Tiene la nariz achatada y corta, mucha cabeza y poco cuerpo, como un ‘jaroso’. Pero lo de este es exagerado. Apenas pesa veinte kilos”, ha afirmado el cazador mientras nos describía el animal con entusiasmo. 

El veterinario que acudió a la junta de carnes, tras examinarlo, detectó una malformación en la columna. “Estaba desviada. Probablemente fue lo que impidió al animal desarrollarse con normalidad”, pronosticó el licenciado, según cuenta el propio Agustín. 

Extraño jabalí diminuto caza en Córdoba (3)
Agustín Cantarero -en el centro- no daba crédito al extraño jabalí que acababa de abatir. / Foto: Agustín Cantarero.

No es el único caso, aunque sí el más peculiar

Desde luego se trata de uno de los animales más extraños de los que ha llegado instantánea a nuestra redacción. Comparable tan sólo con el ejemplar abatido en Salamanca el pasado mes de noviembre, en este caso debido a un posible cruce con cerdo vietnamita. 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *