Cazado en Salamanca un extraño ejemplar de jabalí

¿Lo compartes?

ejemplar de cerdolí

El ejemplar, un híbrido de jabalí con cerdo vietnamita, fue cazado el pasado fin de semana en el término salmantino de Tremedal de Tormes.

22/11/2016 | Redacción JyS

Los cazadores, Sergio y Olegario –padre e hijo– no daban crédito a lo que vieron al acercarse al animal abatido. Se trataba de un cerdolí, híbrido que se produce al reproducirse los jabalíes autóctonos con los cerdos vietnamitas, especie declarada invasora desde 2014.

Esta hibridación se está convirtiendo en un problema para la fauna autóctona a la que desplaza en su colonización de nuevos territorios, por los que se expanden con extrema rapidez. El origen de este fenómeno se produjo tras el abandono en el campo de cerdos vietnamitas que muchas personas habían comprado como mascotas en las ciudades. El cerdo vietnamita es una animal agresivo que puede crecer considerablemente, motivo por el cual son liberados cuando empiezan a crecer.

Ya hay importantes colonias de cerdolí en Cataluña, Aragón e incluso Madrid, donde se tiene localizada una piara de más de 30 ejemplares, pero es la primera vez que se tiene constancia de la existencia de esta especie en la provincia de Salamanca.


¿Lo compartes?

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *