Cazado en Cádiz el posible nuevo récord mundial de corzo

¿Lo compartes?

Según ha podido saber Jara y Sedal, la pieza fue abatida hace seis meses en Andalucía y su trofeo pesa 948 gramos. De ser homologado oficialmente podría ser récord de España y del mundo.

06/10/2015 / revistajaraysedal.es

Hasta el momento, el trofeo sólo ha sido evaluado de manera oficiosa por Jesús Jiménez y Lucas Llanes, en el marco del Máster en Gestión Cinegética que organiza por quinta vez consecutiva la Universidad de Huelva. Su forma es muy peculiar puesto que, como indican los expertos que han tenido la ocasión de valorarlo, es una mezcla de las formas conocidas como “tulipán” y “paleto”.

Es un trofeo corto pero de un peso formidable: 948 gramos. Esta característica, junto a su volumen, ha hecho que los expertos que lo han medido hayan reconocido: “ya arrojaba una valoración que supera tanto al récord nacional (215,53 CIC) como al de mayor puntuación en finca cerrada cazado en España (229,83 CIC). Si ya nos referimos a la valoración total del conjunto de las características puntuables del trofeo que nos ocupa, esta supera al Nº 1 del Ranking Europeo (246,90 puntos CIC) y además con holgura”, según publica la página Cosas de Caza y Pesca.

Imagen del equipo que ha evaluado el trofeo. /Facebook Cosas de Caza y Pesca
Imagen del equipo que ha evaluado el trofeo. /Facebook Cosas de Caza y Pesca


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *