León // Villafranca acoge hoy la subasta de caza de la Reserva de los Ancares

¿Lo compartes?

La Concejalía de Cultura y Turismo de Villafranca del Bierzo recordó ayer este domingo 23 de marzo la subasta de caza de Ancares tendrá lugar a partir de las diez de la mañana. Será en los salones de la casa consistorial de la villa del Burbia.

23/03/2014 | Diario de León

Los interesados podrán presentar sus ofertas y pujar para hacerse con los derechos para poder cazar rebecos, corzos, ciervos y jabalíes, entre otros.

Para los ayuntamientos que integran la Reserva de Caza de los Ancares del Bierzo se trata de un acto importante porque viene a ser uno de los principales ingresos para las pequeñas pedanías. El dinero que se obtiene con la puja para hacerse con un permiso para abatir uno de estos animales va principalmente a las juntas vecinales, que luego los invierte en obras menores.

«Es ahora mismo la única aportación económica externa, que sea del Ayuntamiento, que ahora mismo tienen los pueblos de la Reserva de Ancares; es una ayuda muy importante; antes teníamos más ayudas de la Junta de Castilla y León que se nos han denegado con el tema de la caza, pero todavía el tema de lo de las piezas es una aportación muy importante para las pedanías», significó el concejal José Manuel Prieto.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *