Castilla y León // La actividad cinegética genera más de 300 millones en Castilla y León

¿Lo compartes?

En Castilla y León la caza genera 300 millones de euros anuales. Juan Vicente Herrera recordó que «es la región con mayor superficie dedicada a la caza acogiendo más de una cuarta parte del territorio cinegético español», 8,6 millones de hectáreas de los 32 millones que existen a nivel nacional.

10/04/2014 | Diario de León

Además, cuenta con diez reservas regionales de caza, cuatro cotos regionales, casi 6.00 privados y ocho zonas de caza controlada. Un tercio de las licencias se centran en Castilla y León y de éstas, «el 40% corresponden a cazadores de otras comunidades», informa Ical.

La pesca tiene un impacto económico menor en la región, superando los 60 millones de euros. Castilla y León cuenta con más de 1.200 kilómetros de masas piscícolas donde se encuentran 34 especies, 21 de ellas autóctonas. De entre todas ellas destaca la presencia de la trucha común. Sobre esta actividad el presidente de la Junta señaló que es el territorio «con mayor número de licencias de pesca continental».

En un comunicado, la Junta detalló ayer que se trata de una de las primeras medidas que se pone en marcha tras el compromiso adquirido por el presidente Herrera y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, para reducir burocracia, «eliminar duplicidades y mejorar la atención al ciudadano de una forma más eficaz», y subraya que la caza y la pesca «favorece la actividad de la hostelería y la restauración».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *