Castilla-La Mancha no homologará trofeos de arruí y lobo

¿Lo compartes?

Una nueva norma establece que ambas especies no podrán ser homologadas por la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza al no ser especies cinegéticas en la región.

6/6/2017 | Redacción JyS

arrui

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha modificado una Orden del anterior gobierno que establece las normas que rigen la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza. De acuerdo a los nuevos cambios este organismo no podrá homologar trofeos de arruí ni de lobo.

Esta nueva Orden considera que al no ser el arruí ni el lobo especies cinegéticas en la Comunidad no es competencia de la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza la valoración y homologación final de los trofeos de estas especies.

En el caso del arruí, la Consejería cree que la posibilidad de homologar los trofeos “no favorece el interés general por su erradicación, fomentando que siga siendo gestionada y cazada como cualquier otra especie cinegética”.

Por otra parte, al ser el lobo una especie catalogada como “en peligro de extinción” en la comunidad castellanomanchega la Consejería establece que “no parece coherente que una región homologue como trofeo de caza una especie, que está catalogada como protegida, sobre todo cuando dicha especie puede ser homologada en la Comunidad Autónoma de procedencia o por la Comisión Nacional de Homologación”.

Aquí podrás ver todas las modificaciones realizadas sobre la norma anterior.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *