Castilla la Mancha // Las asociaciones cinegéticas harán alegaciones para mejorar el texto de la Ley de Caza

¿Lo compartes?

Las asociaciones cinegéticas Atica y Aproca tienen intención de presentar alegaciones a la nueva Ley de Caza con el fin de mejorar distintos aspectos del texto.

29/04/2014 | La Tribuna de Ciudad Real | M. Lillo

Así lo puso de manifiesto a este diario el presidente de Atica en Castilla-La Mancha, Juan Caballero, quien indicó que, aunque la nueva normativa «no es mala», hay «cuestiones puntuales que deben corregirse, puesto que pueden ser perjudiciales para la propia caza», por lo que avanzó que tienen previsto presentar una treintena de alegaciones.
En un sentido similar se pronunció el responsable de Aproca, Luis Fernando Villanueva, quien afirmó que, aunque la ley «es positiva», dependerá de cómo se desarrolle el reglamento de caza. Asimismo, anunció la presentación de alegaciones, entre ellas señaló la relativa la «inseguridad» que se genera en cuanto a la responsabilidad en los titulares de cotos de caza; la necesidad de modificar las zonas de seguridad, con el fin de que no sean «tan restrictivas»; y el cambio de régimen sancionador, pues entienden que «no hay proporcionalidad» y que hay sanciones «duras para cuestiones menores».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *