Castilla – La Mancha // IU pregunta si la orden que homologa la captura con lazo incumple norma de UE

¿Lo compartes?

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha planteado a las instituciones europeas una pregunta para aclarar si la homologación de los métodos de captura con lazos de Castilla-La Mancha cumple la normativa europea.

15/10/2013 | Ideal Digital

La responsable del área de medio ambiente de IU en la región, Rosa Prieto, ha explicado hoy en rueda de prensa en Talavera de la Reina que la orden “homologa cuatro tipos de lazos para caza sin límite, cuando anteriormente solo permitía un tipo de lazo y su uso estaba restringido a 45 lazos por coto”.

“Esta homologación puede chocar con la Directiva de Hábitats de la Unión Europea”, ha señalado la responsable del área de medio ambiente, “porque no es un método de caza selectivo, sino que en estos lazos puede caer cualquier animal”.

Prieto ha considerado que esta nueva ley supone “una marcha atrás en la conservación del medio ambiente” porque, en su opinión, “no garantiza la seguridad de determinados mamíferos, algunos de ellos en peligro de extinción, como el lince o el lobo”.

La pregunta se planteó en Bruselas el pasado 3 de octubre y en unos dos meses recibirán respuesta desde el Parlamento Europeo, según ha señalado la responsable del área.

“A partir de ahí, IU decidirá las acciones que tomará, en caso de que la ley entre en conflicto con la directiva europea”, ha indicado Prieto.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *