Castilla-La Mancha // Cospedal: la Junta impulsa que CLM sea un referente internacional en caza

¿Lo compartes?

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real organizarán anualmente una conferencia sobre turismo cinegético y ha señalado que su Gobierno impulsa la promoción de la caza para llegar a ser «un referente internacional».

29/09/2013 | La Rioja.com

Cospedal ha inaugurado esta tarde unas jornadas de turismo cinegético organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en las que se ha puesto de relevancia el interés de esta provincia por captar una parte importante del turismo cinegético mundial.
La presidenta regional ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, y la concejal de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino.
Cospedal ha puesto de relevancia el potencial de Castilla-La Mancha de cara al turismo cinegético y ha expresado ante los representantes de este sector el compromiso de su Gobierno por impulsar nuevas medidas que sitúen a la comunidad autónoma en el punto de mira de los turistas internacionales.
En este sentido, ha anunciado que la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real organizarán una conferencia anual de ámbito nacional sobre turismo cinegético y ha subrayado la intención del Gobierno regionalde presentar en breve la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que modernizará una norma que tiene más de veinte años y simplificará los trámites administrativos para el sector cinegético.
A esto se unirá la creación de una licencia única que permita a los cazadores poder cazar en distintas comunidades autónomas.
Cospedal ha señalado que el Gobierno regional ha impulsado la promoción de la caza en países como China y Rusia y ha avanzado que trabajará conjuntamente con el sector, través del Instituto de Promoción Exterior, para promocionar la caza en otros lugares del mundo y competir con países como Canadá, Kenia y Rusia, que son los grandes rivales de España.
Se trata, ha dicho Cospedal, de “seguir avanzando” en la promoción de la caza como referente turismo hasta, ha apuntado, “convertirla en un referente internacional”.
La presidenta también ha apostado por ofrecer conjuntamente con la caza otras alternativas turísticas como el turismo de naturaleza, el ecoturismo o el turismo de aventura, todo ello, bajo la premisa de un turismo “de alta calidad”, ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que estas jornadas técnicas que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real nacen como intención de continuidad en los próximos años, debido que Ciudad Real quiere convertirse en el “epicentro del turismo cinegético” en España y la “joya de la corona de esta actividad”.
Ha dicho que “Ciudad Real ofrece un inmejorable patrimonio natural y unas magníficas infraestructuras” al turista que busca disfrutar de la riqueza de la caza.
A lo largo de tres días, la concejalía de Promoción Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una amplia programación de actividades para dar a conocer la importancia que el turismo cinegético tiene para la provincia de Ciudad Real.
Entre las actividades programadas destacan las jornadas técnicas sobre turismo cinegético en las que se ha hablado sobre la caza como impulso económico y social y la estrategia turística de la caza.
Una exhibición de cetrería, otra de colleras de perros de caza y toque de caracola, así como expositores de venta de productos elaborados con carne de caza, cuentacuentos para niños y exposición de pintura cinegética y trabajos de taxidermia completan las actividades de estas jornadas que se cerrarán el domingo con una comida popular en la Plaza Mayor.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *