Castilla la Mancha // Aproca ve una ligera recuperación de la actividad económica en la caza

¿Lo compartes?

La asociación Aproca, que integra en su seno a propietarios de fincas rústicas y cotos de caza, celebró ayer su 30 aniversario en Toledo. Y lo hizo con buenas noticias en el ámbito económico.

20/03/2014 | La Tribuna de Toledo | C.S.R.

Si bien la crisis se sigue notando fuertemente en un sector como el de la caza, tan ligado al ocio y al tiempo libre, «sí que hemos visto una ligera recuperación» al cierre de 2013, según apuntó el presidente de esta organización, Luis Fernando Villanueva.
Una recuperación que para Aproca no solo trae beneficios en lo económico. Como indicó Villanueva, «la caza es un motor social para muchos pueblos» y también un garante de la conservación del medio ambiente. «Muchos vecinos siguen ligados a los entornos rurales porque se puede cazar en ellos», señaló.
En este sentido, Villanueva aprovechó la celebración del 30 aniversario de Aproca para hacer examen de conciencia. «Tenemos que cambiar de estrategia y ser autocríticos», dijo, con el objetivo de llevar al conjunto de la sociedad «la importancia que tiene la caza para Castilla-La Mancha» y sus valores.
Asimismo, insistió en que se seguirá trabajando para estar presentes en todos los ámbitos de participación, tanto regional como nacional, donde se hable de caza, medio ambiente y espacios protegidos.
Durante el almuerzo celebrado ayer en Toledo, Aproca también aprovechó para realizar un reconocimiento «a dos personas muy queridas por el mundo de la caza»: Juan Ramón Pérez del Hoyo, jefe del servicio de Medio Natural de la Delegación Provincial de Agricultura de Ciudad Real durante 20 años; y José Ignacio Ñudi Marianas, al frente de la revista ‘Trofeo’ «durante muchos años».
Caja Rural Castilla-La Mancha participó en este encuentro celebrado ayer como entidad organizadora.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *