Castilla la Mancha // Agentes medioambientales piden una «inyección urgente» de personal

¿Lo compartes?

Los agentes medioambientales de UGTexigieron ayer a la Junta de Comunidades «una inyección urgente de personal». Según denunció su responsable, Rubén Paz, el Gobierno regional lleva seis años sin convocar oposiciones a este cuerpo especial.

07/05/2014 | La Tribuna de Ciudad Real | C.S.R.

Esto, unido al «recorte» de interinos de los últimos años, ha reducido el número total de efectivos en la región de 610 a 510, «cuando deberíamos estar en los 695».
UGTpresentó ayer su nuevo Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales en Castilla-La Mancha. Una sección sindical que nace, según Paz, «en el peor momento» para este colectivo, que «nunca ha estado tan mal ni se ha sentido tan atacado».

Pérdida de autoridad.
Los agentes medioambientales aprovecharon esta presentación para volver a criticar la reforma que prepara el Ejecutivo central en torno a este colectivo. A su juicio, Moncloa quiere «desmantelar» este cuerpo especial, al plantear la pérdida de su condición de policía judicial y de agentes de la autoridad. Como advierten, la pérdida de este estatus ‘policial’ les incapacitaría para actuar en caso de delito y para interponer denuncias «sin filtros» en el juzgado.
Sobre el borrador de la Ley de Caza que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha, el responsable del recién constituido sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta que retire su borrador porque es «inviable».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *