Castellón // Vilanova, sede de un original Campeonato de España

¿Lo compartes?

La Diputación colabora con la delegación provincial de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en la celebración, este viernes y sábado, del V Campeonato de España de Caza con Podencos Ibicencos, que tendrá lugar, por primera vez, en la provincia, en Vilanova d’Alcolea.

04/12/2013 | El Periódico Mediterráneo

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destaca “el potencial dinamizador de eventos como este que, a partir de una práctica deportiva muy extendida, atraerá a cientos de visitantes que podrán conocer y disfrutar de los servicios que ofrece la zona”. La programación contempla la celebración de actividades complementarias: feria de caza (exhibiciones especializadas), actividades artísticas de coros y danzas…

El representante de la federación, Iván Sánchez, ha explicado la repercusión del certamen. “Este campeonato se desarrolla por vez primera fuera de las Baleares, lo que indica la calidad de los terrenos mediterráneos de la provincia para la práctica de la caza y también la cantidad de aficionados que hay en la zona”.

Está prevista la participación de 14 parejas procedentes de la propia Comunitat Valenciana (con dos de Castellón), Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Murcia y Cataluña.

Además, la Diputación edita, con la colaboración de la federación autonómica, un tríptico divulgativo con la información referente a las normas de seguridad para una correcta práctica deportiva de la caza. Bajo el lema Que tu mejor arma sea el sentido común, la federación lo distribuirá entre los federados en la provincia: 15.000 personas y 161 entidades.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *