Castellón // Los «paranyers» inician una campaña para castigar con votos nulos a PP y PSOE

¿Lo compartes?

Una campaña atípica. No son un partido político pero quieren visibilizar su oposición a la normativa que les impide cazar en barraca o parany.

12/05/2014 | Levante | JORDI MAURA

Paranyers en Acció agrupa a aficionados de esta controvertida modalidad de caza que quieren visibilizar mediante sus votos nulos su contrariedad por no poder capturar más tordos mediante el parany y reclamar su legalidad.
Así,desde la entidad han programado la celebración de diversas asambleas informativas para votar el 25 de mayo «por un parany legal».
De este modo, los representantes del colectivo visitarán mañana martes, día 13 de mayo, Vinaròs. El municipio acogerá a las 21.30 horas la primera de las reuniones, a la que han sido convocados los aficionados de Alcanar. El 14 la reunión tendrá lugar en Almassora, mientras que el día el 15 será en Vilanova d’Alcolea, donde acudirán aficionados de les Coves, la Vall d’Alba, Torreblanca, Cabanes y Benlloch.
Reuniones provinciales
El viernes día 16 de mayo la reunión será en Traiguera, donde están llamados los vecinos de Xert, la Jana, Canet lo Roig, Sant Mateu, Rossell, Sant Rafel y Salzadella. Además, el 17 de mayo se hará una asamblea en Càlig, a la que acudirán también Cervera y Benicarló. El 22 de mayo la campaña se realizará en un municipio del sur catalán por confirmar y el día 23 los interesados harán una reunión final de campaña en la que se invita a todos los pueblos en Sant Jordi. Los carteles piden «que los políticos nos escuchen» y legalizar las capturas en la UE.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *