Castellón // El PP asegura que Cañete propondrá legalizar el parany

¿Lo compartes?

El presidente del Partido Popular en la provincia, Javier Moliner, se reunió ayer con la directiva de Apaval con el fin de coordinar un plan de trabajo que defienda esta tradición y permita encontrar soluciones para legalizar esta práctica tradicional de caza en la Unión Europea.

06/05/2014 | El Periódico Mediterráneo | A. A.

El líder del PPCS aprovechó el encuentro para anunciarles que el candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha incluido esta reivindicación dentro de programa de compromisos, como publicó ya este periódico.

En un comunicado, Moliner aseguró que la cita con Apaval se organizó a instancias del propio Arias Cañete, a quien Moliner sensibilizó sobre le importancia de defender en la UE esta práctica tradicional que practican miles de castellonenses. “Este partido no va a decaer en el ánimo de defender lo que siempre ha sido santo y seña de esta provincia y le ha hecho merecedor de la confianza de los ciudadanos de este territorio”, aseguró el presidente.

Moliner dijo que los gobiernos socialistas y sus socios de la izquierda “han tratado siempre de poner trabas a esta práctica tradicional y seña de identidad de esta tierra, recortó la ley y persiguió a los paranyers. Por eso ahora nos encontramos ante esta complicada situación, pero que nadie dude de que si hay un partido que va a hacer todo lo posible y más por modificar la directiva europea, ese es el PP. El tripartito, como estamos viendo, pasa de puntillas por este asunto”.

Al encuentro de ayer asistió la europarlamentaria y candidata del PP Eva Ortiz, así como la consellera y secretaria general del PPCS, Isabel Bonig.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *