Castellón // Editan una guía de convivencia de cazadores y turistas en Irta

¿Lo compartes?

Los senderistas y ciclistas que recorren el parque natural de la Serra d’Irta conviven, desde el 12 de octubre, con la labor de los cazadores que acuden a los cotos autorizados en este paraje. Para evitar incidentes, desde el centro de interpretación se han difundido una serie de recomendaciones.

24/10/2013 | El Periódico Mediterráneo

Entre ellas, está la de efectuar recorridos por los caminos y vías principales y eludir aquellos puntos en los que la vegetación existente pueda causar confusión. También se considera que es más seguro visitar el enclave en grupo que de forma individual y con indumentaria de colores llamativos, como rojo, naranja y elementos reflectantes, “evitando el uso de tonos negros, marrones y verdes”. Desde el paraje recuerdan que los días de caza son los jueves, sábados, domingos y festivos.

BATIDAS DE JABALÍES // En el documento se hace mención a las batidas de jabalíes que desarrollan los cazadores, con el objetivo de hacer frente a la sobrepoblación de estos animales en los últimos años.

Indican que si se hace una operación de este tipo “la noche anterior quedará señalizada la zona en la que se va a desarrollar”, por lo que se pide variar de itinerario. Las autorizaciones de este tipo de actuaciones en este espacio están autorizadas desde el 1 de septiembre y hasta el 8 de febrero del próximo año.

El vergel es una de las zonas con mayor riqueza de la provincia y cuenta con innumerables encantos naturales.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *